window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Avianca

Avianca culpa a aerolíneas de retrasar su integración con Viva

Avianca asegura que Latam, Wingo, JetSMART y Ultra Air se han beneficiado de dilatar el proceso de integración con Viva Air.

Avianca justifica que la resolución 00518 y la 00815 de la Aeronáutica Civil no quedaron en firme, estando sujetas a reposición y apelación por parte de "terceros intervinientes" como JetSMART, Wingo y Latam, cuya participación, no sólo busca dilatar el proceso, sino que se opone a lo establecido por la Procuraduría General de la Nación, la cual ha exigido que estos se excluyan del trámite en cumplimiento de la Ley 1340 de 2009.

"Esto ha hecho posible que la competencia se beneficien al dilatar el proceso, logrando que Viva suspenda operaciones, y quitándole aviones y empleados. Latam, en particular, ni siquiera ha ocultado que está buscando demorar la decisión final, y ha realizado acciones para generar confusión y distracción, indicando que iban a ofrecer comprar Viva y luego retirando su interés”, aseguró Frederico Pedreira, chief operating officer de Avianca, en entrevista con Semana.

Por lo anterior, el ejecutivo expresó que no comprende por qué la Aerocivil continúa recibiendo recursos de apelación de otras aerolíneas, si legalmente no está permitido.

"Hoy, han pasado casi nueve meses desde que se solicitó la integración y sorprende cómo Latam, desde su casa matriz en Chile, dice que los plazos que se ha tomado la Aerocivil para resolver son “razonables” y comparables a los de un proceso en otros mercados. Cabe recordar que la norma que aplica es la de Colombia, donde la Ley 1340 de 2009 establece un periodo de 90 días que hoy ha casi excedido los 270", añadió Pedreira.

De esta manera, Avianca reitera su interés por salvar a Viva Air y solicita que la Aerocivil tenga en cuenta las condiciones impuestas, ya que imposibilitan el rescate de la low-cost.

Más noticias relacionadas

Latam le responde a Avianca: "no nos oponemos a la integración"

Integración con Avianca sin definir: ¿Viva Air desaparecerá?

SIC pide garantías para cerrar investigación de Avianca y Viva

Avianca: condiciones de Aerocivil imposibilitan integración con Viva

Procuraduría solicita revocar la integración de Viva-Avianca

Temas relacionados

Deja tu comentario

<