Inicio
Negocios
Latam

Latam Colombia: nueva ruta Bogotá-Orlando

Latam Airlines Colombia anunció su segunda ruta hacia Estados Unidos, conectando a Bogotá con Orlando, Florida.

Desde el 1° de julio de 2023, Latam Airlines Colombia opera la ruta Bogotá-Orlando-Bogotá con siete frecuencias semanales. Este servicio se realiza en aviones Airbus A320 con capacidad de transportar 174 pasajeros.

"A pesar del contexto retador con el que inició este año, continuamos mejorando nuestra red internacional con la incorporación de una nueva ruta de suma importancia para los viajeros en el país. Por medio del Joint Venture con Delta, mejoraremos nuestra presencia en el mercado de Estados Unidos que continúa siendo uno de los destinos internacionales con mayor relevancia para el pasajero colombiano", comentó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Colombia.

Es oportuno mencionar que esta es la segunda ruta que ofrecerá la aerolínea hacia Estados Unidos.

Latam Airlines Colombia y sus alianzas estratégicas

La aerolínea destacó la alianza con Delta, la cual traerá muchos beneficios para todos los pasajeros, ya que conecta a Colombia y Estados Unidos con más frecuencias y destinos.

"Creemos que es una alianza muy poderosa, ya que le abre las puertas al pasajero colombiano hacia Estados Unidos y muchos destinos a los cuales no podríamos llegar de manera individual. Igualmente, muchos estadounidenses tendrán la oportunidad de venir a Colombia descubrir maravillosos destinos", destacó Santiago

Así mismo, Latam aseguró que su centro de operaciones es muy fuerte en la Florida, sin embargo, hasta hace poco incrementó las rutas desde Colombia y con esta alianza, tendrá una posición mucho más relevante.

"La Florida sin duda es muy importante para Colombia, el 70% del tráfico entre Colombia y Estados Unidos se da hacia ese Estado y por eso aparte del aumento de rutas, esperamos seguir anunciando noticias relacionadas con este destino en corto plazo", puntualizó.

Latam Airlines Colombia amplió su flota

Latam Airlines Colombia sumó cinco aeronaves a su flota para vuelos domésticos, completando 29 aviones en el mercado.

En este sentido, la aerolínea mencionó que seguirá fortaleciendo la conectividad en Colombia.

"A través de estos aviones adicionales estamos reforzando la conectividad a muchos de los destinos del Caribe, buscando apoyar al mercado y mostrar el gran compromiso que tenemos con Colombia e invitarlos a que sigan disfrutando de nuestros servicios", destacó Álvarez

Según la aerolínea, se realizó la gestión con las autoridades para obtener los permisos operacionales necesarios, por lo que estos cinco aviones ya se encuentran en operación y estarán a largo plazo en el mercado colombiano.

Más noticias sobre Latam Airlines Colombia

Alianza Latam y Delta: estrategia de expansión en América

Latam Airlines: nueva ruta Bogotá-Guayaquil

Latam Colombia movilizó 9.2 millones de pasajeros en 2022

Latam Colombia restablece servicio a bordo

Latam Airlines maximiza beneficios para pasajeros frecuentes

Temas relacionados

Deja tu comentario

<