CONSOLIDADORES

Global Mercado del Turismo: "Nuestra compañía está humanizada"

Global Mercado del Turismo resaltó cuál es el impacto de su compañía en el mercado colombiano. Así mismo, mencionó su valor diferencial.

Alicia Maldonado, gerente general de Global Mercado del Turismo, compartió algunos consejos para ser un buen agente de viajes y freelance.

¿Cuál es el poder que tiene la consolidación en la industria turística?

El negocio de la consolidación contribuye de manera considerable en la economía del país y de nuestro sector, nosotros en Global Mercado del Turismo generamos más de 100 empleos directos y 750 indirectos, es decir agencias no IATA y freelance, apoyando el desarrollo de las pequeñas y medianas agencias de viajes y servimos como intermediarios entre los prestadores de los servicios y nuestros clientes.

¿Cuál es el impacto de Global Mercado del Turismo en el sector?

Global Mercado del Turismo, en sus 18 años de actividad como consolidador, ha impactado el sector en generación de empleo directo e indirecto, generando seguridad a los clientes. Adicionalmente, con los cambios tecnológicos y la evolución que han tenido las aerolíneas, hoteles, asistencias, operadores, entre otros, Global Mercado del Turismo se ha sido referente en esta transición, primero que todo adaptándonos, aprendiendo con las aerolíneas y proveedores, sirviendo de piloto para sus pruebas y dando el paso adelante sin temor, reconociendo que los grandes cambios finalmente también traen beneficio para la empresa y para nuestros clientes

La confianza y compromiso que generamos en nuestro sector y nuestros aliados, para garantizar a los clientes seguridad y confianza en la compra y nuestra mejora continua de la calidad ofertada.

¿Qué diferencia a Global Mercado del Turismo de otras compañías de consolidación?

Nuestra compañía está humanizada, el buen trato es nuestra constante. Mantenemos el gusto y las ganas de trabajar en lo que amamos. No somos competencia de nuestros clientes, nos preocupamos por el negocio de nuestros aliados acompañándolos al 100% en las etapas de consecución, implementación de herramientas y puesta en marcha para sus clientes directos y corporativos. Nos tomamos muy en serio el significado de ser aliados estratégicos y no un proveedor más.

Somos una agencia mixta, tenemos espacios físicos para freelances y agencias de viajes. Más que visitas presenciales, tenemos soporte en sitio para los clientes de manera inmediata.

¿Qué consejos ofrece Global Mercado del Turismo para ser un buen agente de viajes?

Lo primero y en lo que insistimos es que no sean reacios a los cambios. Nuestra industria está evolucionando a pasos agigantados tecnológicamente y quien no se adapte puede salir de la rueda, por eso Global Mercado del Turismo se ha enfocado en garantizar que nuestros aliados estén actualizados y motivados para que sean autogestionables. La competencia ya no es el otro freelance o la otra agencia, la competencia es toda la virtualidad, la inteligencia artificial, entre otros, por esto los preparamos y les recomendamos actualizarse siempre en producto, asistir a las ferias y aprovechar viajes de familiarización, eventos y todo lo que les permita ser cada día más profesionales.

Nuestro principal consejo es la capacitación constante, la seriedad de la oferta y la claridad de los servicios.

¿Cuáles son las recomendaciones que deben tener en cuenta los agentes de viajes para una adecuada emisión de tiquetes en su plataforma?

Les recomendamos unir la tecnología, las plataformas son muy fáciles en la emisión, pero aconsejamos siempre tener conocimiento sobre el destino pues el riesgo al vender trayectos internacionales complejos es saber las mejores rutas, además ir más allá asesorando al pasajero sobre requisitos migratorios clima e información general, esto hace una diferencia y no lo podemos olvidar esta buena costumbre se debe mantener.

¿Qué otros productos destacan en Global Mercado del Turismo?

Somos una agencia mixta por lo que además de tiquetes, vendemos y fabricamos nuestros propios productos a cualquier destino y lo comercializamos en nuestra red.

  • Tenemos un departamento especializado solo para grupos tanto de incentivos como vacacionales o de peregrinación
  • Área especializada en manejo corporativo
  • Asesoramiento externo en documentación
  • Personal bilingüe para manejo de clientes VIP

Más sobre Global Mercado del Turismo

Global Mercado del Turismo impulsa sus plataformas vacacional y corporativa

Global Mercado del Turismo: Global Partner Day, una edición recargada

Global Mercado del Turismo: valor agregado de su plataforma

Global Mercado del Turismo: proyectos únicos y exclusivos

Deja tu comentario

<