Basque Culinary Center

Formación: nuevo libro para chefs del Basque Culinary Center

Una de las últimas producciones del Basque Culinary Center es el libro "Silvestre", una herramienta de formación sobre la gastronomía de las plantas.

Para los chefs que apuestan a la formación constante está disponible el nuevo libro del Basque Culinary Center (BCC): “Silvestre, la gastronomía de las plantas”.

Lanzado por primera vez en mayo de 2022, se trata de un trabajo publicado bajo el sello de la Editorial Planeta. Los autores son los profesionales de la gastronomía Blanca del Noval, Diego Prado, Gorka Menéndez, Mercedes Herrera y Javier Tardío.

Embed

"Si hay dos rasgos que han caracterizado al BCC desde el comienzo de su andadura son su visión integral de la gastronomía, considerada como un ámbito complejo en el que interactúan, se contaminan y enriquecen muy diversas disciplinas; y su conexión constante con la realidad”, introdujo en el libro Joxe Mari Aizega, director general del Basque Culinary Center.

Para continuar, “hace unos seis años, observamos que el mundo de las plantas silvestres había adquirido una gran relevancia dentro de nuestro sector. Una actividad, la de la recolección de plantas para su consumo, que nos había acompañado desde la noche de los tiempos, se estaba convirtiendo en un todo un emblema de la innovación y la vanguardia”.

El trabajo llevado a cabo en restaurantes como Bras, Mugaritz, Noma, Boragó o Central, entre otros, da fe de que no se trataba de una corriente localizada en un solo lugar, sino que desde muchos países se estaban utilizando las plantas silvestres como elemento diferenciador de un territorio, de una identidad y de una mirada sobre la relación de la gastronomía y la sustentabilidad.

Formación en utilización de plantas en gastronomía

En tal sentido, los investigadores del Centro de Investigación e Innovación de BCC, a lo largo de todos estos años, han ido explorando las aplicaciones culinarias de las plantas y las técnicas más adecuadas para sacar el máximo partido de cada una de ellas, lo que ha desembocado en el contenido de este libro.

Otras notas que te pueden interesar

Formación: guía de alimentación plant-based para chefs

Formación: cursos de capacitación para "Anfitriones"

Gestión: la formación empresarial para el cambio

Formación: nuevo e-book sobre ciberseguridad en turismo

Equipamiento de restaurantes: calzado profesional para chefs

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<