LIBRO DIGITAL

Formación: nuevo e-book sobre ciberseguridad en turismo

Recientemente salió al mercado el e-book "Ciberseguridad en el sector turístico", un material de formación ideal para hoteleros.

El grupo de Centros Tecnológicos de Turismo (compuesto por Invat-Tur, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Eurecat, Tecnalia, Vicomtech, FIT Canarias, Turistec, Andalucía Lab e ITH) lanzó el e-book “ Ciberseguridad en el sector turístico”; una herramienta de formación para hoteleros y profesionales de la industria.

De hecho, Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de la Plataforma Tecnológica del Turismo, Thinktur, fue el encargado de presentar el material en FiturTechy. El material es de libre acceso y se puede descargar en el siguiente link.

A lo largo del documento se muestra la importancia de la seguridad digital en el ámbito turístico, un sector que maneja una enorme cantidad de datos sensibles y de gran interés para la ciberdelincuencia. Por ello, los centros tecnológicos han querido compartir aquellas iniciativas y proyectos en los que están trabajando en este sentido, así como su visión sobre la ciberseguridad turística.

Te puede interesar: Hoteles: seguridad y gestión de efectivo

Asimismo, el grupo contó con la contribución de expertos de entidades colaboradoras y empresas relacionadas con el ámbito de la seguridad digital, así como con el apoyo institucional del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

¿Qué es la ciberseguridad?

Este término se puede definir como la práctica de proteger y defender los ordenadores, servidores, dispositivos móviles, los sistemas electrónicos, las redes de comunicaciones y los datos de ataques maliciosos o malintencionados. Se aplica en diferentes contextos y puede dividirse en categorías:

  • La seguridad de red es la práctica de proteger una red informática de los atacantes.
  • La seguridad de las aplicaciones se enfoca en mantener el software y los dispositivos libres de amenazas.
  • La seguridad de la información protege la integridad y la privacidad de los datos.
  • La seguridad operativa incluye los procesos y decisiones para manejar y proteger los recursos de datos.
  • La recuperación ante desastres y la continuidad del negocio definen la forma en que una empresa responde a un incidente de ciberseguridad y volver a estar de forma totalmente operativa en el menor tiempo posible.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<