ACTUALIZACION DE ACTIVOS

Automatización y equipamiento tecnológico para hoteles

Loxone propone un servicio integral de automatización e incorporación de equipamiento tecnológico para hoteles; una estrategia para actualizar los activos.

Loxone propone añadir tecnología a los hoteles, para ofrecer a los huéspedes una experiencia de calidad y asegurar el buen funcionamiento de los servicios. La automatización, además, permite a gestores, propietarios y personal de mantenimiento, tener un mayor y mejor control del equipamiento tecnológico y los costos que tienen.

¿Por qué automatizar hoteles?

Porque permite tener todos los sistemas eléctricos y tecnológicos bajo control. Se combinan funciones propias de cada habitación con funciones generales del edificio, de forma que el control es completo y se realiza desde una misma plataforma.

Asimismo, todos los datos sobre temperaturas, humedad, calidad de aire, se registran y se visualizan en cualquier momento. Ante cualquier anomalía, se alerta inmediatamente a la gerencia. La instalación de detectores de humo, de inundación y sensores de temperatura permiten monitorear de forma constante el edificio. Cualquier incidencia detectada, el edificio reacciona a través de audios y luces para alertar sobre el episodio.

Por otra parte, durante las épocas de baja ocupación, las habitaciones o apartamentos activan automáticamente la ventilación cuando es necesario y se evitan así malos olores y humedades. En tanto, una correcta automatización facilita un funcionamiento eficiente de los sistemas de calefacción y refrigeración, según las temperaturas, sin necesidad de maniobras manuales.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Loxone (@loxone)

En tanto, dado que los costes energéticos representan una parte importante del gasto general de los hoteles, la automatización de los sistemas de climatización, y su comunicación con otros elementos como persianas o estado de las ventanas, permite controlar y reducir estos costes.

El control automático también de luces y dispositivos multimedia, así como la visualización y monitorización constante de consumos de electricidad y gas son otros factores relevantes.

Finalmente, trabajar con un sistema completo como Loxone permite también añadir la integración de audio. En zonas comunes como el restaurante, el bar o zona wellness, se puede colocar un sistema de audio y crear un ambiente más agradable. Con Loxone se controla el audio desde la misma aplicación incluida en el servicio; y además se utilizan los altavoces para reproducir mensajes de texto ante incidencias o comunicaciones necesarias.

Embed

Notas de Tapa