Loxone propone añadir tecnología a los hoteles, para ofrecer a los huéspedes una experiencia de calidad y asegurar el buen funcionamiento de los servicios. La automatización, además, permite a gestores, propietarios y personal de mantenimiento, tener un mayor y mejor control del equipamiento tecnológico y los costos que tienen.
Automatización y equipamiento tecnológico para hoteles
¿Por qué automatizar hoteles?
Porque permite tener todos los sistemas eléctricos y tecnológicos bajo control. Se combinan funciones propias de cada habitación con funciones generales del edificio, de forma que el control es completo y se realiza desde una misma plataforma.
Asimismo, todos los datos sobre temperaturas, humedad, calidad de aire, se registran y se visualizan en cualquier momento. Ante cualquier anomalía, se alerta inmediatamente a la gerencia. La instalación de detectores de humo, de inundación y sensores de temperatura permiten monitorear de forma constante el edificio. Cualquier incidencia detectada, el edificio reacciona a través de audios y luces para alertar sobre el episodio.
Por otra parte, durante las épocas de baja ocupación, las habitaciones o apartamentos activan automáticamente la ventilación cuando es necesario y se evitan así malos olores y humedades. En tanto, una correcta automatización facilita un funcionamiento eficiente de los sistemas de calefacción y refrigeración, según las temperaturas, sin necesidad de maniobras manuales.
En tanto, dado que los costes energéticos representan una parte importante del gasto general de los hoteles, la automatización de los sistemas de climatización, y su comunicación con otros elementos como persianas o estado de las ventanas, permite controlar y reducir estos costes.
El control automático también de luces y dispositivos multimedia, así como la visualización y monitorización constante de consumos de electricidad y gas son otros factores relevantes.
Finalmente, trabajar con un sistema completo como Loxone permite también añadir la integración de audio. En zonas comunes como el restaurante, el bar o zona wellness, se puede colocar un sistema de audio y crear un ambiente más agradable. Con Loxone se controla el audio desde la misma aplicación incluida en el servicio; y además se utilizan los altavoces para reproducir mensajes de texto ante incidencias o comunicaciones necesarias.
Temas relacionados