Inicio
Negocios
Amadeus

Amadeus desarrolla un centro de operaciones virtual

Amadeus se asoció con Microsoft para utilizar la herramienta Teams y presentar un “centro de operaciones virtual” para aeropuertos

.

Amadeus se unió a Microsoft para el desarrollo de un “centro de operaciones virtual” para aeropuertos. Cada vez más, los centros de operaciones resultan ser cruciales en la cotidianeidad de los aeropuertos. Y su funcionamiento depende de que diversas secciones y cientos de personas trabajen estrechamente, en equipo, para lograr la mejor performance de los aeropuertos.

De hecho y como Amadeus verificó, la interrupción de las operaciones es una de las mayores preocupaciones entre los ejecutivos del sector aerocomercial. Por eso ha desarrollado, utilizando tecnología de Microsoft, el Amadeus Virtual Airport Operations Centre (APOC), “que permite a una amplia gama de partes interesadas, como aerolíneas, aeropuertos, control de fronteras y proveedores de servicios, cooperar en un centro de operaciones aeroportuarias totalmente digitalizado”.

La innovación de Amadeus

La solución desarrollada por Amadeus está diseñada como una aplicación para Microsoft Teams, que reúne a las partes implicadas para gestionar mejor las operaciones diarias en torno a un único plan, al tiempo que facilita al sector de la aviación una respuesta más rápida en caso de alteraciones de vuelo. Es importante destacar que las partes interesadas del aeropuerto se benefician de las capacidades de Microsoft Azure Machine Learning que simulan el impacto de los planes potenciales para que puedan ser continuamente ajustados”, explica un comunicado.

El sector de la aviación se esfuerza por ofrecer vuelos puntuales con las mínimas incidencias, a menudo en circunstancias difíciles. Sin embargo, sabemos que los silos de datos y los canales de comunicación obsoletos dificultan aún más el trabajo. Por eso hemos invertido y trabajado con Microsoft para crear un centro de operaciones virtual que potencie la colaboración y mejore la toma de decisiones en el aeropuerto. APOC representa nuestra segunda empresa conjunta con Microsoft y es una prueba de la solidez de nuestra asociación”, señaló Rudy Daniello, vicepresidente Ejecutivo para Operaciones de Aerolíneas y Aeropuertos de Amadeus.

Microsoft, el socio indispensable

A su turno, Julie Shainock, director Gerente de Viajes, Transporte y Logística de Microsoft, dijo: “Los silos de información en la aviación impiden que el sector alcance su potencial operativo. Cada día se pierden oportunidades de optimizar mejor las operaciones porque las partes interesadas no pueden acceder a una única fuente de información y no disponen de las herramientas necesarias de apoyo a la toma de decisiones. La combinación de nuestra experiencia en computación en la nube y experiencia de usuario, con el profundo conocimiento de Amadeus de los procesos de aviación, significa que hemos sido capaces de acelerar el desarrollo para responder a la necesidad del sector de contar con una herramienta de gestión de operaciones integral y compartida”.

Deja tu comentario

<