EVENTO

Cotelco Magdalena: encuentro del turismo en Santa Marta

El 12 y 13 de mayo, Cotelco Magdalena, MinCIT y Fontur realizaran su cuarto Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano en Santa Marta.

Cotelco Magdalena, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo (MinCIT) y el Fondo Nacional del Turismo (Fontur) organizaron el IV Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano bajo el lema: "Oportunidades del próximo cuatrienio para la industria turística: construyendo soluciones inclusivas para un futuro sostenible”.

El evento tendrá como sede a Santa Marta y se realizará entre el 12 y 13 de mayo, en el Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones.

“Para el gremio hotelero y turístico es clave realizar este evento en Santa Marta, vamos a trabajar esos dos días con las personas que más han influido y aportado a nuestra industria en estos tiempos de pandemia. El objetivo principal es contribuir de manera positiva al sector, además de continuar por la senda de la reactivación y entregar insumos para la construcción de las políticas de turismo para el nuevo Gobierno Nacional. Además, hacer énfasis en la importancia de actualizar conocimientos y promover estrategias creativas que permitan el crecimiento constante de los niveles de competitividad e innovación del sector”, afirmó Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

¿Quiénes participarán en el evento?

El encuentro contará con la participación de expertos internacionales de España y México, además de conferencistas nacionales, quienes hablarán sobre la importancia de la industria turística. Adicionalmente, se realizarán capacitaciones a todo el personal gerencial y operativo para que sigan contribuyendo a la reactivación económica del sector turismo en el Caribe colombiano. Por último, el evento tendrá un Showroom con proveedores de la hotelería y la gastronomía.

Adicionalmente, estarán:

  • María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo.
  • Ricardo Galindo, viceministro de Turismo.
  • Irvin Pérez Muñoz, presidente del Fondo Nacional de Turismo (Fontur).
  • Flavia Santoro Trujillo, presidenta de Procolombia.
  • Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de Procolombia.
  • Autoridades distritales y regionales.

"Lo que se busca con este espacio es hacer un diagnóstico de los principales factores, oportunidades de mejora y elementos estructurantes en competitividad, sostenibilidad y gobernanza que deban ser priorizados y optimizados, con el propósito de ubicar las principales soluciones y oportunidades para el Caribe Colombiano", añadió García.

Leer más: Cotelco Magdalena celebra la llegada de Ultra Air

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<