window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Cartagena

ANI: Aeropuerto de Cartagena operará hasta febrero de 2024

La Agencia Nacional de Infraestructura garantiza la operación del Aeropuerto de Cartagena hasta febrero de 2024 con el actual concesionario.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) busca la operación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena hasta febrero de 2024.

Sin embargo, la entidad avanza en el proceso de adjudicación de la nueva Iniciativa Privada donde realizarán una serie de intervenciones que mejorarán y ampliarán algunas áreas de la terminal aérea a mediano plazo.

“Estas son buenas noticias para los viajeros que llegarán a Cartagena en los próximos meses, ya que desde la ANI estamos haciendo todos los esfuerzos para que mientras se surte el proceso de adjudicación de la nueva IP, vamos a tener un aeropuerto operando para los cerca de 532 mil pasajeros que pasan al mes por esta terminal aérea. Por esa razón, firmamos un otrosí con el cual el actual concesionario, seguirá al frente de las operaciones hasta febrero de 2024”, dijo Carolina Barbanti, presidente de la ANI.

Proyecciones para final de año

  • Construirá un nuevo edificio terminal de 17.360 m2
  • Remodelación de 2.814 m2 de la terminal existente
  • Ampliación a 15.740 m2 de la plataforma comercial
  • Desarrollo de un parqueadero de 11.683 m2 con capacidad para 330 vehículos
  • Construcción de vías paralelas a la pista para optimizar la operación.

Estas obras generarán más de 13.741 empleos directos, indirectos e inducidos, con esto, se impulsará la mano de obra local.

Se espera que con esta iniciativa privada se impulse la economía y se consolide aún más Cartagena como una de las ciudades con mayor potencial turístico para nacionales y extranjeros.

Otras notas que pueden interesar

Cartagena: importancia de las agencias para evitar abusos a turistas

Cartagena dio inicio a la temporada de cruceros 2022-2023

Asotelca se acercó a las agencias de viajes del país

Avianca presenta su vuelo directo Santiago-Cartagena

SIC: prestadores de servicios turísticos deben cobrar en pesos

Deja tu comentario

<