Inicio
Negocios
Avianca

Avianca fortalecerá la conectividad entre Colombia y Puerto Rico

Con el fin de fortalecer la conectividad aérea desde Colombia, Avianca y la Compañía de Turismo de Puerto Rico firman acuerdo para aumentar frecuencias diarias.

Mediante la firma de un memorando de entendimiento, Avianca y la Compañía de Turismo de Puerto Rico oficializaron el regreso de la ruta permanente Medellín-San Juan, así como el aumento de frecuencias diarias con el objetivo de mejorar la conectividad aérea entre Colombia y Puerto Rico.

“Los acuerdos comerciales entre Puerto Rico y Avianca redundarán en la aceleración del crecimiento de la aerolínea post-pandemia en San Juan. Con estas expansiones, Avianca habrá triplicado su capacidad en la Isla en comparación con 2019", comentó Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Puerto Rico y Colombia más cerca con Avianca

Adicional a la exitosa incorporación de la ruta Medellín-San Juan, el acuerdo incluye la disponibilidad de un mínimo de diez frecuencias de vuelos semanales entre Bogotá y San Juan, además de potenciar nuevos acuerdos colaborativos promocionales.

“Con la operación permanente de nuestro vuelo directo entre San Juan y Medellín, queremos reforzar aún más la conectividad internacional de Puerto Rico y ofrecerles a los clientes una opción directa y conveniente para llegar a uno de los destinos más atractivos de Colombia. Así mismo, seguir expandiendo nuestras operaciones y brindar más opciones de vuelo a los viajeros”, añadió Rolando Damas, director de Ventas para Norteamérica, Centroamérica y El Caribe de Avianca.

Por otra parte, Mercado estima que el crecimiento económico en Puerto Rico esté sobre los US$ 49 millones, con casi 130.000 asientos en total durante 2024, desde Bogotá y Medellín.

También puedes leer otras noticias sobre: Avianca cambia su esquema de tarifas en América y Europa

Deja tu comentario

<