window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
Aruba

Autoridad de Turismo de Aruba: un destino para todos

Con el fin de promocionar el destino, la Autoridad de Turismo de Aruba realizó un fam press para destacar su gastronomía, naturaleza y diversidad turística.

Continuando con el plan de promoción turística, la Autoridad de Turismo de Aruba concretó un fam press, los cuales conocieron de primera mano la oferta turística de la isla.

En el marco de este viaje, Ladevi Medios y Soluciones participó como único medio especializado invitado por el destino para mostrarles a sus lectores todas las experiencias que se pueden vivir en Aruba.

"Este año estamos trabajando en impulsar la actualización del producto en torno a experiencias auténticas, personalizadas y sin complicaciones, con un mayor enfoque en la salud, la seguridad y el medio ambiente. Seguimos fortaleciendo nuestra relación con los diferentes aliados (aerolíneas, touroperadores, mayoristas y agencias de viajes) para dar a conocer el destino, para que los viajeros latinoamericanos nos elijan y vivan una experiencia de gran categoría", detalló Johana Santiago, PR Manager en Latinoamérica de la Autoridad de Turismo de Aruba.

Cabe mencionar que, el principal motor económico de la isla es del turismo, por lo que el destino ha desarrollado una importante apuesta turística, donde se destaca el excelente servicio que ofrecen a todos los viajeros, por lo que desde el aeropuerto, hasta el hotel y los tours, cuentan con personal capacitado que siempre buscan el bienestar del viajero, lo que se podría considerar una de sus más grandes cualidades.

Oferta hotelera de Aruba

Actualmente, Aruba cuenta con un total de 13.360 habitaciones en hoteles solo para adultos, bungallows, además, de los hoteles todo incluido, que ofrecen una gran variedad de actividades. También están los apartamentos en alquiler, que dan la misma comodidad y privacidad que se tiene en casa.

Aruba tiene la ventaja de tener una gran variedad de alternativas para todos los presupuestos, desde hoteles muy lujosos con casinos y otros atractivos, hasta complejos tranquilos frente al mar o en entornos más residenciales en el corazón de la isla.

Courtyard Marriott Aruba
Courtyard Marriott Aruba

Courtyard Marriott Aruba

Principales características por las que el mercado colombiano elige a Aruba

"Son muchas las razones que unen a Colombia con Aruba tales como familias, cultura, música y la cercanía. Estamos a tan solo 90 minutos desde Bogotá, pero también contamos rutas directas desde Medellín y Cali, generando más opciones a los viajeros para que nos visiten", agregó Johana.

Además, Aruba es un destino que resalta porque todos los meses son perfectos para viajar. Allí los visitantes pueden disfrutar de una temperatura promedio de 28 grados centígrados todo el tiempo, ya sea en la playa o en la ciudad, dado que la isla cuenta con suaves vientos que refrescan el clima.

El idioma no es una preocupación para los viajeros, ya que, los locales hablan hasta cuatro idiomas, holandés, inglés, español y su lengua local papiamento. Para los apasionados por la gastronomía, Aruba ofrece una mezcla multicultural que reúne más de 90 nacionalidades y sabores.

A continuación, encontrará cinco razones por las que todo colombiano debería viajar más de una vez a Aruba.

Live Blog Post
Autoridad de Turismo de Aruba: 5 razones para visitar la isla

Oferta gastronómica de Aruba

Aruba se destaca por ser una isla que ofrece una gran variedad de restaurantes que cuentan con una importante diversidad gastronómica, ya que se pueden degustar platos de diferentes partes del mundo, como lo es la comida italiana, caribeña, japonesa, mexicana, entre otros.

Algunos de los restaurantes que se visitaron en el marco de este viaje de familiarización fueron:

  • Casa Tua
  • Aruba Experience Cafe
  • Fisherman's Hut
  • Pelican Nest
  • Papiamento
  • Eduardo's
  • Barefoot
Barefoot Restaurant, Aruba
Barefoot Restaurant, Aruba

Barefoot Restaurant, Aruba

Atractivos turísticos de Aruba

A pesar de que Aruba es considerada una isla pequeña, este destino resalta por su diversidad de actividades y planes, los cuales van entorno a la naturaleza, la gastronomía, las compras, la historia y el arte.

Dentro de los principales atractivos turísticos que tiene Aruba están sus playas de arena blanca y mar turquesa, igual que sus actividades y deportes acuáticos. En los últimos años, este destino ha desarrollado una importante apuesta artística, donde se destaca el tour de grafitis por San Nicolas, un destino único lleno de sorpresas.

Oranjestad (1).jpg
Tranvia en Oranjestad, Aruba

Tranvia en Oranjestad, Aruba

Parque Nacional de Arikok, Aruba
Parque Nacional de Arikok, Aruba

Parque Nacional de Arikok, Aruba

Más noticias sobre Aruba

Hilton Aruba amplía su legado con nuevas mejoras en el resort

Fuerza Delta promovió su plan con tiquete gratis hacia Aruba

Oficina de Turismo de Aruba celebró sus 40 años en Colombia

Holiday Inn Resort Aruba: novedades en su oferta gastronómica

Aruba, un destino en tendencia para el mercado colombiano

Deja tu comentario

<