window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
General
Argentina

Argentina, el primer país hispano latinoamericano en la Guía Michelin

Por primera vez en la historia, la Guía Michelin examinará y recomendará los restaurantes de Argentina, haciendo foco en la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza.

El Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y Michelin anunciaron la llegada de la famosa Guía Michelin al país.

Por primera vez en la historia, los inspectores de la Guía Michelin examinarán y recomendarán los restaurantes de calidad del territorio.

En tal sentido, presentarán su primera selección de establecimientos gastronómicos para la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza el 24 de noviembre.

Reconocimiento a la rica cultura gastronómica de Argentina

Al unirse a la familia de la Guía Michelin, que ya incluye a más de 40 destinos gourmet, Argentina se convierte en el primer país hispano latinoamericano destacado por la Guía, un verdadero reconocimiento a su rica cultura gastronómica.

Al respecto, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina, señaló: “La llegada de la Guía Michelin marca un antes y un después tanto para nuestra gastronomía como para el turismo argentino".

!Trabajamos en conjunto entre los sectores público y privado para que nuestro país sea el destino gastronómico líder de América Latina y uno de los más atractivos del mundo.”

Por su parte, el director internacional de la Guía Michelin, Gwendal Poullennece, sostuvo: “Durante bastante tiempo nuestro equipo de inspectores anónimos ha estado poniendo a Buenos Aires y Mendoza en su radar y observando la evolución de sus escenas gastronómicas.

"Estamos encantados de anunciar finalmente que presentaremos nuestra selección inaugural de restaurantes en noviembre, marcando los primeros pasos oficiales de la Guía en Argentina."

Evaluación en la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza

La selección de restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza será realizada independientemente por los inspectores anónimos de la Guía Michelin siguiendo la metodología utilizada históricamente.

De esta manera, la calidad de la cocina será evaluada de acuerdo con los cinco criterios internacionales de la Guía:

  • La calidad de los productos.
  • El dominio de las técnicas de cocina.
  • La armonía de los sabores.
  • La personalidad del chef representada en la cocina.
  • La consistencia tanto a lo largo del tiempo como en todo el menú.

“Con un rico patrimonio culinario y un sentido innato de la hospitalidad, la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza son dos destinos gourmet que merecen ser descubiertos y promocionados”, concluyó Poullennece.

Más noticias sobre Argentina que te pueden interesar:

Argentina: 300 reuniones concretadas en FIEXPO de Panamá

Argentina: 15 motivos para visitar el país

Argentina: tipo de cambio especial para turistas extranjeros

Argentina: qué hacer en el nuevo Parque Nacional Ansenuza

Argentina: ¿qué animales se pueden ver en su territorio?

Temas relacionados

Deja tu comentario

<