PROMOCION

Argentina despertó un gran interés en los operadores turísticos que participaron de la WTM 2023

Durante la última edición de la WTM, en Londres, empresarios de todo el mundo demostraron su alto interés por comercializar paquetes turísticos de Argentina.

Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), encabezado por su secretario ejecutivo, Ricardo Sosa, participó con éxito en la Feria WTM Londres, junto a más de 20 empresarios turísticos y cinco destinos. Durante la primera jornada, en la inauguración del stand con el corte de cintas, estuvo presente el embajador argentino en el Reino Unido, Javier Figueroa.

Vale destacar que el espacio de Argentina fue uno de los más importantes de la feria, que aglutina además a empresas de Europa, Medio Oriente, Estados Unidos, África y América.

WTM 2023: alto interés por los atractivos de Argentina

“Es importante remarcar que el comienzo de la feria estuvo marcado por el fuerte interés de turoperadores extranjeros para vender paquetes turísticos argentinos”, señaló Sosa.

“El resultado fue más que satisfactorio: empresarios del Reino Unido, India, Bangladesh, Lituania, Rumania, Bulgaria, Líbano y Filipinas estuvieron en el stand nacional reunidos con los DMC argentinos para generar acuerdos de comercialización”, agregó el funcionario.

Asimismo, resaltó: “Otro dato para resaltar fue el encuentro de las autoridades del Inprotur con los representantes de la operadora Catai, quienes presentaron un informe de los resultados de las acciones realizadas durante 2023”.

“El estudio arrojó un incremento de sus ventas interanuales, llegando casi a una normalización de las cifras de ventas de la prepandemia”, concluyó Sosa.

Durante el encuentro, los destinos Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Chubut y Misiones realizaron promociones institucionales de sus regiones.

Por último, es importante señalar que Inglaterra se encuentra entre los cinco principales emisores de turistas de Europa hacia Argentina, y que en los primeros nueve meses de 2023 ingresaron casi 70 mil visitantes de ese país.

Otras noticias de Argentina que te pueden interesar:

Argentina apunta a certificar restaurantes con estrellas Michelin

Argentina: 15 motivos para visitar el país

Argentina: tipo de cambio especial para turistas extranjeros

Argentina: qué hacer en el nuevo Parque Nacional Ansenuza

Argentina: ¿qué animales se pueden ver en su territorio?

Temas relacionados

Deja tu comentario

<