RETO

Anato: reflexiones y oportunidades del turismo receptivo

Durante el 2° Encuentro Nacional de Turismo Receptivo de Anato, se analizaron los retos y oportunidades que el turismo en Colombia debe considerar.

Anato, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, concretó su 2° Encuentro Nacional de Turismo Receptivo que contó con la asistencia de agencias de viajes, operadoras, hoteleros, empresarios de transporte; guías turísticos; y más. El objetivo fue unir al sector para trabajar y fortalecer el desarrollo y crecimiento del turismo interno y receptivo del país.

"El evento fue el escenario propicio para establecer los retos y las oportunidades del turismo. Si bien es necesario ver hacia atrás la afectación que la pandemia nos trajo, es fundamental mirar hacia adelante, entender que hay mucho camino por recorrer y que hay numerosas acciones que podemos emprender juntos, quienes hacemos parte de esta industria", señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

El evento contó con la participación de Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia; Ledys López, subsecretaria de Turismo de la Alcaldía de Medellín; Alejandro Arias García, Secretario de Desarrollo Económico; y Sergio Roldán Gutiérrez, Secretario de Turismo de la Gobernación de Antioquia.

Los retos y oportunidades del turismo interno

  • Mejorar las estrategias de comercialización, conocimiento del producto, tendencias y preferencias del viajero hoy.
  • Adaptar la sostenibilidad y la tecnología como pilares importantes del turismo.
  • Seguir avanzando en con el plan de vacunación, ya que favorece la reactivación turística.
  • Consolidar un portafolio que permita ofrecer a los consumidores, experiencias de alta calidad y servicio.
  • Enaltecer y reforzar los diferentes tipos de turismo como el cultural, rural y social.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa