window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Anato

Anato: ingresos de las agencias presentaron señales de desaceleración durante primer trimestre

Anato resaltó que, en marzo de 2024, los ingresos de las agencias de viajes crecieron solo 0,2%, lo que provocó una desaceleración durante el primer trimestre.

Con base a la última Encuesta Mensual de Agencias de Viajes del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Anato destacó que en el primer trimestre de 2024, los ingresos nominales tuvieron un incremento de 4,8%, al compararse con 2023, el salario nominal creció un 8,8% y el personal ocupado aumentó 4,3%.

"Estos resultados muestran signos de recuperación, pero aún se encuentran por debajo un 33% al compararse con la prepandemia", puntualizaron desde Anato.

De hecho, en marzo de 2024, los ingresos nominales crecieron solo un 0,2% respecto al mismo mes del año anterior, lo que representa, también, claras señales de desaceleración del sector turístico.

“La reactivación económica es fundamental, teniendo en cuenta que el turismo es un motor importante para la generación de empleo y las oportunidades de inversión, a través de incentivos, la capacitación y campañas de promoción, un trabajo que debe realizarse no solo a nivel nacional, sino también local”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

"Debemos seguir sumando esfuerzos, de la mano del Gobierno Nacional, en hallar más iniciativas que convergen en mejorar la capacidad de las empresas por vincular personal competente", añadió

Podría interesar: Economía creció levemente durante el primer trimestre de 2024

Deja tu comentario

<