Inicio
Actualidad
Anato

Anato: crece en un 13% los viajes de colombianos hacia el exterior

Con base a las cifras de Migración Colombia, Anato destacó que el índice de viajes de colombianos hacia el exterior aumentó un 13%.

Según Migración Colombia, en el primer trimestre de 2024 viajaron 1.345.687 de colombianos hacia el exterior, por lo que Anato resaltó un crecimiento del 13% comparado con el mismo periodo del 2023,

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, celebró esta cifra, donde los resultados positivos vislumbran oportunidades para el turismo.

“El repunte en el turismo emisivo beneficia también a las industrias relacionadas, tal es el caso del sector aéreo, establecimientos de alojamiento y restaurantes, entre otros”, mencionó.

De igual forma, aseguró que entre más colombianos viajan al exterior, se aumenta el interés y la demanda de servicios turísticos de calidad en Colombia.

"Esto incentiva a su vez a la mejora de la infraestructura y la oferta de servicios que satisfagan las necesidades de los turistas, algo en lo que han venido trabajando las agencias de viajes, diversificando sus portafolios", agregó.

Te puede interesar: Anato: demanda por servicios turísticos crecería por la reducción de la inflación

Países preferidos por los colombianos

Los principales países visitados por los colombianos que viajaron por turismo, eventos y/o negocios fueron Estados Unidos, España, Panamá y República Dominicana, teniendo el 69% de participación, no obstante, hubo otros destinos que reportaron mayores crecimientos:

  • Curazao (157%)
  • Países Bajos (81%)
  • Aruba (63%)
  • Perú (47%)

"El país sigue preparándose para aumentar la conectividad aérea internacional y de esta manera brindar más alternativas de destinos a los colombianos. Este crecimiento refleja un arduo trabajo y la colaboración de todos los que formamos parte de esta industria", finalizó Cortés..

Deja tu comentario

<