window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Anato

Anato: aporte del turismo a la economía del país no supera niveles de prepandemia

Anato reveló que el turismo en 2023 aportó 2,3% del valor agregado nacional, sobrepasando los resultados de 2022. No obstante, no alcanza los de prepandemia.

Anato dio a conocer que el panorama dentro del sector turístico continúa su tendencia positiva, ya que en 2023 el turismo aportó el 2,3% del valor agregado nacional, lo que refleja que la industria de los viajes ha estado relacionada con el comportamiento y estabilidad de la economía.

Podría interesar: Anato: ingresos de las agencias presentaron señales de desaceleración durante primer trimestre

El turismo aporta a la economía, pero no lo suficiente

El 2,3% es un resultado que supera las cifras de 2022 por 0,1%, sin embargo, no alcanza lo obtenido en prepandemia, cuyo porcentaje era de 2,6%.

“Es importante seguir trabajando en el desarrollo del turismo para que cada vez tenga un impacto mayor, pues en 2023, este ocupó a más de 873 mil personas. De nuestro trabajo público-privado depende que se implementen acciones y se establezcan mejores condiciones que generen más oportunidades para el empleo, los empresarios, y con ello, para los viajeros”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

¿Cómo estuvo el gasto turístico en Colombia en 2023?

En cuanto al gasto turístico en Colombia, Anato afirma que el 74% provino del receptivo, que además tuvo en promedio 17 noches de pernoctación, mientras que el 26% restante correspondía al turismo doméstico, el cual tuvo apenas 4 noches de pernoctación en promedio.

“Creemos que los resultados para este año pueden ser positivos para el turismo en Colombia, pues contamos con todo el potencial para que así sea, pero sí es fundamental una mayor inversión que mejore las condiciones del sector hacia el visitante”, concluyó Cortés Calle.

Podría interesar: Anato: demanda por servicios turísticos crecería por la reducción de la inflación

Temas relacionados

Deja tu comentario

<