PROYECTO

Aeropuerto Internacional El Dorado: proponen plan para renovar su infraestructura

Según el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se está realizando un estudio para renovar la infraestructura del Aeropuerto Internacional El Dorado.

En este sentido, el funcionario afirmó que el aeropuerto representa una parte fundamental para la economía de Bogotá y del país, por lo tanto, necesita una articulación para mejorar su infraestructura y tenerla lista durante los próximos años con el objetivo de incrementar la capacidad de pasajeros a 60 millones.

"De cara a lo que será el próximo Plan Distrital de Desarrollo, hoy estuvimos reunidos con Odinsa para evaluar la operación actual del aeropuerto y conocer el proyecto El Dorado Max, que tiene como objetivo consolidar a Bogotá como el puerto seco más importante de Sudamérica", mencionó.

"El Dorado Max" en Bogotá

El proyecto contará con una inversión aproximada de 7 billones de pesos, sin recursos públicos, donde se plantea la ampliación de la terminal de carga en 19,600m2 y la extensión de la pista norte, permitiendo la operación de aeronaves de mayor tamaño.

A continuación, algunas de las modificaciones que se plantean en el proyecto:

  • La expansión de la terminal con 36 posiciones nuevas de parqueo de aeronaves y con embarque directo para pasajeros.
  • 1.690 parqueaderos adicionales para vehículos.
  • La construcción de una segunda terminal con capacidad para 10 millones pasajeros en la ubicación del actual Puente Aéreo.
  • Una mejor integración con la ciudad en sus accesos viales, mediante la ampliación de la Calle 26, la extensión de la Av. Mutis hasta la intersección con la vía Funza – Cota.
  • La extensión y construcción de un nuevo portal de TransMilenio, con la creación del Centro de Intercambio Modal Aeroportuario (CIMA).

Cabe mencionar que, Odinsa recibió por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) la aprobación de la prefactibilidad de su Iniciativa Privada 'El Dorado Max'.

Otras noticias que te pueden interesar

Aeropuerto Internacional El Dorado, uno de los más puntuales a nivel mundial

Aeropuerto Internacional El Dorado habilita baños para mascotas

Cartagena: ANI adjudicó contrato de ampliación para el Aeropuerto Rafael Núñez

IATA: recomendaciones para aumentar la capacidad del Aeropuerto El Dorado

Deja tu comentario

<