COVID-19

Aeropuerto El Dorado inauguró Test Center para Covid-19

Opain y el laboratorio Synlab se unieron para que los usuarios del Aeropuerto el Dorado se practiquen la prueba de Covid-19 dentro de la terminal aérea.

Con la presencia de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, algunos tenedores de espacio y representantes de las aerolíneas se inauguró el ‘Covid-19 Test Center’, destinado para la toma de pruebas de detección de Covid-19; convirtiendo el Aeropuerto El Dorado en el único en Colombia con este servicio.

Este centro para la toma de muestras se dio gracias al convenio entre Opain, operador del Aeropuerto El Dorado, y el laboratorio Synlab; y estará ubicado frente al parqueadero central del aeropuerto: calle 26 No. 113- 90, con atención de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Actualmente, a todos los empleados del concesionario aeroportuario se les realizan pruebas de detección de Covid-19 de manera periódica y se exige que los proveedores principales y tenedores de espacio les realicen pruebas a sus empleados.

“Esta alianza es una muestra más de cómo nos hemos podido articular el sector público y privado en beneficio de la reactivación aérea nacional e internacional. Estas acciones son fundamentales para continuar fortaleciendo la confianza de los turistas y los viajeros en el transporte aéreo. Estamos reactivando la economía y uniendo y conectando familias de manera segura”, afirmó la Ministra de Transporte.

Synlab, laboratorio líder en servicios de diagnóstico médico en Europa y en Colombia, tiene presencia en 40 países y una amplia experiencia y desarrollo tecnológico. En Colombia, está autorizado por el Instituto Nacional de Salud para el procesamiento de la prueba de PCR en tiempo real para el diagnóstico de SARS – CoV2 (Covid-19). Así mismo, se encuentra habilitado para el procesamiento de pruebas Covid-19 POCT Molecular PCR Isotérmica, antígeno rápido y anticuerpos lgG.

“En este momento el principal objetivo de Opain es velar por la salud de todos sus usuarios, colaboradores e integrantes de la comunidad aeroportuaria. Con este laboratorio esperamos mejorar la experiencia de nuestros viajeros y que puedan hacerse las pruebas de una manera rápida y segura”, resaltó Tomás Aragón, Gerente de Operaciones de Opain.

Las pruebas que se realizarán en el Covid-19 Test Center son:

  • Covid-19 PCR: 24 horas
  • Covid-19 POCT Molecular PCR Isotérmica: 2 horas
  • Antígeno rápido: 2 horas
  • Anticuerpos lgG: 2 horas
Aeropuerto El Dorado.jpeg

'Covid-19 Test Center' del Aeropuerto El Dorado

Las personas interesadas en realizar la prueba pueden consultar los requerimientos y agendar su cita en:

  • Número único celular: +(57) 3330333055
  • Correo electrónico: servicioscovid@synlab.co
  • Módulo de auto agendamiento: www.synlab.co/viajeros

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa