A pesar de que la semana pasada la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que la reapertura del Aeropuerto El Dorado iniciaría con tan solo tres los vuelos piloto, el presidente de la República Iván Duque sorprendió a los colombianos al anunciar que, en realidad, serán 15 los vuelos con los que abrirá la terminal aérea más importante del país.
Presidente Ivan Duque al recibir el primer vuelo piloto en el Aeropuerto de Rionegro.
El anuncio se hizo desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, donde el presidente Iván Duque estuvo presente tras una inspección de los protocolos de bioseguridad en el Aeropuerto de Rionegro y recibir el primer vuelo piloto en el destino.
“Sea esta la ocasión para reafirmar que en este proceso se van a habilitar también otras rutas aéreas, como ya lo ha dicho el Ministro de Salud, 15 rutas en la ciudad capital de nuestro país y se van a habilitar otras rutas en San Andrés, en Cartagena, en Pereira, se van a habilitar otras en zonas de frontera con nuestra Amazonía”, aseveró Duque.
Inicialmente la alcaldesa de Bogotá había afirmado que, en acuerdo común con el Ministerio de Salud, la reactivación aérea del Aeropuerto El Dorado iniciaría con tres vuelos piloto desde septiembre: desde Bogotá a Cartagena, San Andrés y Leticia.
Durante el anuncio el presidente no dio a conocer cuáles serán las 12 rutas adicionales. Sin embargo, Claudia López dio a conocer que serán desde y hacia Bogotá con: Rionegro, Cali, Cartagena, Barranquilla, Pereira, Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Montería, San Andrés, Medellín, Villavicencio, Leticia y Pasto.
REACTIVACIÓN AÉREA EN ANTIOQUIA.
Este martes 18 de agosto comenzó la reactivación del aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Las primeras rutas piloto fueron operadas por EasyFly a los aeropuertos de Palonegro de Lebrija, Bucaramanga; Matecaña, Pereira.
Posteriormente comenzarán a operar las otras cuatro rutas aprobadas a los aeropuertos Camilo Daza, Cúcuta; La Nubia, Manizales; El Edén, Armenia; y Gustavo rojas Pinilla de San Andrés.
Asimismo, al finalizar la supervisión del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el aeropuerto de Rionegro, el jefe de Estado aseveró que “desde este aeropuerto se van a habilitar seis rutas aéreas más y se habilitarán con todos los protocolos de bioseguridad, con los protocolos del sistema aeroportuario”.
Temas relacionados