TURISMO EN CIFRAS

Anato: turismo interno creció en el tercer trimestre de 2023

Según Anato, el turismo interno aumentó un 11% en el tercer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo de 2022.

La última encuesta de Gasto Interno en Turismo del DANE reportó que, respecto a las 24 ciudades principales y sus áreas metropolitanas, cerca de 1,5 millones de personas realizaron turismo interno en el tercer trimestre de 2023, lo que significó un incremento del 11% frente al mismo periodo de 2022.

“Entendemos que el turismo no es solo descubrir destinos lejanos, se trata también de apreciar y descubrir lo que tenemos cerca, lo nuestro; es una oportunidad para fortalecer nuestra conexión con nuestras raíces”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

¿Cuál es el balance de turismo interno, según el DANE?

  • El 38% de los colombianos que realizaron turismo doméstico en 2023, oscilan entre los 29 y 44 años.
  • El tiempo promedio de estadía fue de 3,8 noches, lo que quiere decir 0,9 noches menos que las reportadas durante los mismos meses del año anterior.
  • El gasto promedio diario de estos turistas fue de $138.000, es decir, un 17% más que el mismo periodo de 2022.

“Debemos seguir con nuestro compromiso de promocionar el desarrollo turístico de nuestro país. Hay mucho qué conocer y de qué sentirnos orgullosos. Así que, de la mano de las Agencias de Viajes, seguiremos trabajando por diseñar una oferta más fuerte en más y nuevos destinos que permitan mostrar todo el potencial de nuestro territorio”, concluyó Cortés.

Otras noticias que te pueden interesar

DANE: inflación en Colombia se mantiene en dos dígitos

Anato: entrada de divisas por turismo sigue creciendo

Anato: ¿Cuántos visitantes no residentes llegarán a Colombia en 2023?

Anato: turismo receptivo, el camino hacia la sostenibilidad

Vitrina Turística Anato 2024: Nariño, Destino Nacional Invitado de Honor

Temas relacionados

Deja tu comentario

<