window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Turismo corporativo

Turismo corporativo crece en un 44 % frente a 2019

La recuperación del turismo corporativo en el país avanza de manera lenta, así lo registran los primeros cuatro meses del año.

Según cifras de Migración Colombia, el turismo corporativo en Colombia progresa, ya que, entre enero y mayo de 2022, la llegada de extranjeros por motivos de negocios y eventos fue del 44 %, comparado con 2019.

"El segmento de eventos y negocios ha llevado a nuestro país a consolidarse como referente mundial, ha brindado oportunidades para el empleo, un impacto económico significativo y mejoramiento en la competitividad internacional y hoy vemos que, tras la pandemia, su recuperación ha sido más lenta", afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Cabe destacar que, entre enero y mayo de 2022, han llegado al país 1,25 millones de visitantes extranjeros, lo que significa una reactivación del 76 %, frente a los 1,65 millones reportados en 2019.

Le puede interesar: Turismo corporativo, los beneficios de los viajes de negocios

¿Por qué es tan importante el turismo corporativo para Colombia?

De acuerdo con la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), en 2019 Colombia ocupó el puesto 29, a nivel global, en la realización de eventos por reuniones o negocios, donde Bogotá, Cartagena y Medellín fueron las ciudades con mayor número de encuentros.

Para ese año hubo 154 eventos, generando divisas por más de US$ 74,5 millones y un gasto promedio por cada visitante de US$ 422.

Continuar leyendo: Turismo corporativo, nueva corriente para viajes de negocios

Deja tu comentario

<