window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Semana Santa

Semana Santa: MinCIT prevé buenos resultados para el turismo

MinCIT espera un importante impacto para el turismo de Semana Santa, pues se estima un numeroso flujo de turistas en todo el país.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) señaló que, a pesar de la crisis aérea del país, con las diferentes medidas que estableció el Gobierno Nacional se espera que las reservas de vuelos nacionales se logren llevar a cabo, por lo cual, la entidad destacó el importante impacto que tendrá esta temporada vacacional de Semana Santa.

En ese sentido, se espera que más de 87 mil prestadores de servicios turísticos en el país ofrezcan a los viajeros diferentes actividades y experiencias relacionadas con el turismo religioso.

Adicionalmente, el MinCIT prevé que 17.901 establecimientos de alojamiento, 9.093 fincas turísticas, 1.398 establecimientos gastronómicos, 3.727 guías de turismo y 13.081 agencias de viajes, entre otros prestadores tengan un importante impacto económico.

Estrategias del MinCIT para promover esta temporada turística de Semana Santa

El ministerio, a través de Fontur, patrocinará dos de las celebraciones religiosas más importantes en el país: en Sáchica, Boyacá y en Popayán, Cauca, con el objetivo de promover destinos que les permitan a los viajeros disfrutar de las ricas y diversas tradiciones artesanales, folclóricas y gastronómicas del país.

Adicionalmente, la entidad destinó una inversión de 1.200 millones de pesos para el Festival Gastronómico, Artesanal, Cafetero y Musical de Santander de Quilichao, que tiene como fin promover la oferta turística de 13 municipios del Norte del Cauca y atraer alrededor de 20.000 turistas nacionales y extranjeros.

Live Blog Post
https://twitter.com/MinjusticiaCo/status/1642608222119796736

Turistas internacionales cuentan con reservas para Semana Santa

Según Forwardkeys, se han realizado más de 50 mil reservas en vuelos internacionales, lo que genera un crecimiento del 33% frente al mismo periodo de 2022 (con 38.137 reservas); un 245% frente al 2021 (con 14.736) y también una variación positiva del 38% en relación al 2019 (36.797).

El mayor flujo de visitantes extranjeros proviene principalmente de:

  1. Estados Unidos con 14.477 reservas.
  2. México con 3.205 reservas.
  3. Chile con 2.923 reservas.
  4. Costa Rica con 2.736 reservas.
  5. Ecuador con 2.474 reservas.

En relación a la movilidad aérea nacional, se reportaron aproximadamente 72 mil reservas.

“Contamos con la participación y acciones solidarias de las distintas aerolíneas de Colombia ante la salida de Viva Air y Ultra Air del mercado, y las medidas tomadas por la Presidencia de la República y el Ministerio de Transporte para que las reservas de vuelos nacionales logren llevarse a término en su totalidad”, aseguró, Arturo Bravo, viceministro de Turismo.

Respecto al transporte terrestre, se estima que el flujo de pasajeros se acerque a los 4,9 millones, lo que significaría un incremento del 6% comparado con 2019.

Otras noticias sobre turismo

Colombia, primer país en impulsar la sostenibilidad hotelera

Revista La Agencia de Viajes: nueva edición ya disponible

San Andrés: "Será la peor Semana Santa de los últimos 20 años"

Crisis de aerolíneas: agencias de viajes protestan por sus derechos

Semana Santa: agencias de viajes pierden el 30% de sus ventas

Temas relacionados

Deja tu comentario

<