window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
agencias de viajes

Crisis de aerolíneas: agencias de viajes protestan por sus derechos

Agencias de viajes y profesionales del turismo protestan por sus derechos y garantías frente a la actual crisis aérea del país.

En la mañana del viernes 31 de marzo, cerca de 25 agencias de viajes de protestaron frente al Ministerio de Transporte, con el propósito de exigir medidas eficientes que garanticen sus derechos.

Durante este espacio, las agencias de viajes lograron oficializar un radicado que tiene por iniciativa crear una mesa de dialogo donde los diferentes actores del turismo (agentes, mayoristas, receptivos y demás) puedan presentar y discutir temas de interés colectivo de forma clara y eficiente, llegando así a medidas y soluciones prácticas para el sector.

"Lo que se logró hoy fue ganancia porque sentar una mesa a nivel nacional es muy complicado y ustedes lo hicieron", señaló una funcionaria de la Secretaria de Gobierno. Igualmente, destacó que el Ministerio del Interior se comprometió a citar todas las entidades que están relacionadas con la industria turística, por lo que en próximos días esperan reunirse.

Acta de la primera mesa de trabajo

Las agencias de viajes que hicieron parte de la primera mesa de trabajo, en compañía de ACESTUR (Asociación Colombiana de Empresas del Sector Turístico), lograron exponer y radicar sus solicitudes ante el Ministerio de Transporte. El próximo encuentro se dará el 12 de abril de 2023.

31032023 Problemática Aérea_removed.pdf

Más notas que le pueden interesar

Aviones de la Fuerza Aérea dispuestos para pasajeros de Viva y Ultra Air

Ultra Air deja de volar: MinTransporte anuncia plan de contingencia

Colombia: quinto país más competitivo en Transporte Aéreo

Cotelco: avances y retos para la hotelería en Colombia

Gobierno Nacional: medidas para enfrentar la crisis de transporte aéreo

Deja tu comentario

<