window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
Satena

Satena: Marcela Albarracín Castillo, nueva directora comercial

En abril de 2024, Marcela Albarracín Castillo se posicionó como la nueva directora comercial de Satena.

Satena nombró a Marcela Albarracín Castillo como su nueva directora comercial, quien asumió el cargo el 14 de abril de 2024 y, desde entonces, se ha encargado de desarrollar estrategias clave que fortalezcan el posicionamiento de la aerolínea en el mercado mediante nuevas alianzas.

"Luego de 25 años en el turismo y en diferentes aerolíneas, llegar a Satena, la aerolínea de los colombianos, es muy importante porque aportaré mucho conocimiento. Me ha gustado el reto porque se complementa lo que he visto en mi carrera con lo que la compañía tiene para enseñarme", dijo Albarracín.

Asimismo, la ejecutiva hizo hincapié en su positiva relación y trabajo con los profesionales del turismo a lo largo de su carrera, algo que sumará en su nuevo cargo.

¿Quién es Marcela Albarracín Castillo?

Es administradora de empresas de la Corporación Universitaria UNITEC con un master en dirección de empresas de la EUDE Business School.

Albarracín tiene más de 25 años de trayectoria en gestión administrativa y comercial, además cuenta con experiencia en análisis de datos, gestión de proyectos y desarrollo de mercados. Ha sido líder de equipos comerciales de alto rendimiento, experta en la realización e implementación de casos de negocio, desarrollando estrategias rentables y sostenibles en los canales B2C y B2B.

Experiencia laboral

  • Gerente comercial en Air Europa.
  • Directora de Corpecol Viajes y Turismo.
  • Senior Sales Executive en Avianca.
  • Senior Sales Executive en Taca Airlines.

Satena y su plan de expansión

El propósito de Satena ha estado enfocado en conectar a los lugares donde ninguna aerolínea llega, por ello, en 2024, la aerolínea tendrá una importante inversión en aeronaves con el propósito de expandir la operación con más de 122 rutas.

"Queremos conectar los municipios de los departamentos con su capital o con los principales hubs que manejamos en Bogotá, Medellín, Cali y Villavicencio, para que puedan viajar hacia los diferentes puntos cardinales de Colombia", comentó.

Igualmente, desde que Albarracín asumió su cargo, la compañía aérea ha celebrado la apertura de seis rutas y se espera que entre septiembre y octubre se anuncien más conexiones.

Podría interesar: Satena suma nuevas rutas y frecuencias en varias regiones del país

Temas relacionados

Deja tu comentario

<