Inicio
Negocios
Satena

Satena celebra 62 años de conectar a las regiones del país

Satena cumple 62 años dedicados a la integración y conectividad de las regiones más alejadas del país. En su aniversario, la aerolínea destaca algunas cifras.

Satena celebra su 62° aniversario, destacando que ha transportado más de 26 millones de pasajeros desde su creación en 1962, consolidándose como un pilar para el desarrollo económico y social de las comunidades a las que conecta.

Durante 2023, la aerolínea transportó a 1.22 millones de pasajeros, representando un aumento del 18% en comparación con el año anterior. Además, inauguró su primera ruta internacional, conectando a Bogotá con Caracas y posteriormente, expandiéndose a Valencia, Venezuela.

Cabe mencionar que, una de las rutas más frecuentes en la historia de Satena ha sido San Andrés-Providencia-San Andrés, la cual inició con aeronaves de 19 asientos, sin embargo, a partir del 15 de julio de 2022, se asignó una aeronave ATR42 con capacidad para 48 asientos, lo que representó un aumento del 153% en la oferta por vuelo, permitiendo a la aerolínea registrar 55,983 asientos en esta ruta.

“Con este cambio de equipo aéreo se mejoró sustancialmente la prestación del servicio, toda vez que se amplió la capacidad de oferta de sillas y de carga para los viajeros y la comunidad de las islas”, aseguró el Mayor General Óscar Zuluaga, presidente de Satena.

Te puede interesar: Satena inicia la operación de la ruta Bogotá-Valencia

Plan de acción y crecimiento de Satena

La aerolínea adquirirá una flota de ocho aeronaves livianas de 19 asientos, destinadas a operar en las zonas más alejadas donde los aviones de mayor tamaño tienen restricciones operativas. Esta vinculación se llevará a cabo en los próximos tres años, con dos aeronaves en 2024, cuatro en 2025 y las dos restantes a mediados de 2026.

De igual forma, Satena fortalecerá su flota de aeronaves medianas tipo ATR bajo la modalidad de leasing, con el objetivo de construir una red de conectividad nacional más completa.

“Con esta inversión buscamos no solo aumentar la conectividad, sino también garantizar altos estándares de seguridad y servicio en todas sus operaciones”, mencionó el presidente de la compañía.

Uno de sus principales propósitos es duplicar el número de pasajeros transportados en los próximos cuatro años, llegando a los 2,5 millones, además de expandir su red de destinos en más del 150%, alcanzando un total de 231 rutas a nivel nacional, con grandes posibilidades de continuar expandiéndose internacionalmente.

En 2024, Satena iniciará la reconfiguración de su ADN empresarial a través de la campaña #LaNuevaSATENA, que busca afianzar una cultura organizacional basada en la innovación, el servicio y la integración. Esta transformación abarcará la modernización tecnológica de todos sus procesos, junto con una gestión de comunicaciones estratégicas.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<