window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
Satena

Satena lanzará 141 rutas regionales

Satena contará con 141 rutas sociales para conectar a las regiones más apartadas de Colombia, con el propósito de cumplir su objetivo social.

La Aeronáutica Civil expidió la Resolución No. 01668 que anuncia la incorporación de nuevas rutas sociales para la empresa Satena, con el fin de conectar a las regiones más apartadas de Colombia.

Se espera que estas rutas sean financiadas a través del presupuesto del Ministerio de Defensa, ya que, según con el Plan Nacional de Desarrollo, el gobierno puede otorgar un presupuesto a Satena, como aerolínea estatal, para prestar el servicio público esencial de transporte aéreo en aquellas rutas sociales en las que sea el único operador.

Estas conexiones han sido desarrolladas para facilitar la movilización de pasajeros desde y hacia áreas remotas y vulnerables del país. Entre las 141 rutas aprobadas están aquellas con alto potencial de desarrollo turístico y económico.

Algunas de ellas son las que comunican a Medellín con Caucasia, El Bagre, Capurganá, Buenaventura, Arauca, Montelíbano, Necoclí, Mariquita, Mompox, y Aguachica.

Conexiones aéreas más destacadas:

  • Barranquilla-Tolú
  • Tolú-Bucaramanga
  • Ocaña-Cúcuta
  • Puerto Carreño-Yopal
  • San José del Guaviare-Mitú
  • Bogotá-Mariquita
  • Ocaña-Bogotá

La Aeronáutica Civil priorizó la operación de nueve rutas nacionales desde y hacia San Andrés y Providencia, para el desarrollo turístico del archipiélago que permita la movilización de pasajeros con las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Apartadó, Corozal, Quibdó, Cartagena, Santa Marta y Riohacha.

¿Qué se realizará para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas ?

Para garantizar que la operación aérea sea segura harán parte del presupuesto los proyectos de aeródromos en Araracuara, San José del Guaviare, Mitú, Corozal, Riohacha, Ituango, Villavicencio y Vigía del Fuerte, entre otros.

¿Quiénes son los principales beneficiarios?

Esta iniciativa del Gobierno de Gustavo Petro beneficiará a las comunidades ubicadas en zonas de difícil acceso, contribuyendo así al desarrollo económico y turístico de Colombia.

Otras noticias sobre turismo

PriceTravel Holding firma acuerdo con República Dominicana

Gobierno Nacional: medidas para controlar la inflación

Latam Airlines Colombia amplió su flota

Aerolíneas: ¿Cuáles dejaron de operar en Colombia?

Reforma laboral: todo menos empleo

Temas relacionados

Deja tu comentario

<