window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
San Andrés

San Andrés tendrá crédito de 63 millones para MiPymes

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció la creación de una línea de crédito para empresas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por medio de Bancóldex, se creará una línea de crédito de fomento por aproximadamente $63.000 millones, con el fin de apoyar a las micro y pequeñas empresas formales e informales de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

De esta forma, el Gobierno busca que los empresarios del archipiélago accedan a créditos de capital de trabajo y modernización, para impulsar los negocios que han resultado afectados tras el cese de operaciones de algunas aerolíneas, que afectó la oferta de viajes y redujo el número de visitantes en la isla.

También busca llegar a los pescadores y pequeños productores asociados directa e indirectamente al sector turístico, como motor del archipiélago, es decir, se tratará de una línea de crédito multisectorial.

Características del crédito

Cabe mencionar que, el crédito tendrá dos subcupos: uno de $15.000 millones para micronegocios y pequeños empresarios formales y no formales a quienes se les prestará hasta $6 millones. El plazo será de hasta 18 meses y los pagos podrán hacerse mensuales, trimestrales o semestrales.

El segundo subcupo, de unos $48.000 millones, está orientado a micro y pequeños empresarios a quienes se les financiará capital de trabajo con plazos hasta de 3 años y para modernización hasta 5 años. En ambos casos, habrá un periodo de gracia de un año.

Cabe mencionar que, los créditos para microempresarios serán por hasta $50 millones, mientras que para las pequeñas empresas podrán llegar hasta $300 millones.

Gobierno nacional responde al llamado de la isla

Con la implementación de esta medida, el Gobierno busca apoyar el archipiélago y así fortalecer el sector turístico con inversiones en infraestructura, competitividad, y aumento de las capacidades de los prestadores de servicios.

Este cupo ofrecerá tasas de interés subsidiadas y plazos y períodos de gracia más amplios, debido a los aportes del Ministerio de Comercio para mejorar las condiciones de financiación y también a las garantías del FNG.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, destacó que “la gran novedad es la construcción de un ecosistema solidario, a través de una garantía de confianza construida por las actividades económicas de micro y pequeñas empresas. A través de los nano créditos, buscamos dar liquidez inmediata para las actividades de pescadores y tenderos”.

“Esta tasa será posible en la medida que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentará a aquellos micro productores que quieren acceder a un crédito por primera vez, y luego del proceso de construcción de garantías de confianza y un trabajo de acompañamiento y educación financiera que nos permitirá promover la inclusión financiera y la justicia económica que impulsamos desde el gobierno del presidente Gustavo Petro”, agregó.

Otras noticias que te pueden interesar

Avianca: nueva ruta desde Medellín hacia San Andrés

Avianca: nueva ruta Cali-San Andrés

Cotelco pide política de incentivos para lograr objetivos del Gobierno

Distorsión: Gobierno y turismo en mundos opuestos

Deja tu comentario

<