Inicio
Actualidad
San Andrés

San Andrés: Gobierno prepara acciones para ayudar a la isla

Con el fin de reducir las consecuencias de la crisis turística por la que pasa San Andrés, el Gobierno anunciará decretos con medidas excepcionales.

Como apoyo ante la crisis turística por la que pasa el archipiélago de San Andrés y Providencia, el Gobierno Nacional anunció medidas para mitigar las consecuencias en la isla.

En este sentido, según el documento, se declarará esa región del país como zona especial de intervención fronteriza durante 90 días, inicialmente, con el objetivo de establecer medidas que protejan los medios de subsistencia de los habitantes del archipiélago.

"Declárese a partir de la expedición del presente Decreto y por el término de noventa (90) días calendario prorrogables hasta por un término igual, al departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina como una zona especial de intervención fronteriza, con el objeto de establecer medidas diferenciales y focalizadas dirigidas a recuperar la dinámica económica y social del departamento, especialmente para la protección de los medios de subsistencia y el abastecimiento de bienes y servicios necesarios para el normal desarrollo de sus habitantes”, se lee en uno de los artículos transitorios.

Alternativas de transporte aéreo

Por otro lado, el Ministerio de Transporte busca brindar subvenciones a las aerolíneas que actualmente tienen rutas hacia la isla y abrirle oportunidades a las empresas que quieran volar hacia el archipiélago.

En el texto detallan que con las subvenciones a las empresas de transporte aéreo tratarán de reducir los costos en los vuelos para los usuarios. “Dichas subvenciones no podrán ser superiores al déficit que registre la operación específica” de las aerolíneas.

Cabe mencionar que, se indica que se abrirán convocatorias públicas para las aerolíneas que estén interesadas en abrir vuelos hacia el archipiélago y seleccionarán las mejores propuestas conforme con los requisitos establecidos.

"El valor de la subvención será establecido para cada ruta social de turismo y para cada propuesta seleccionada, en especial, teniendo la estructura de costos presentados en la propuesta y las apropiaciones presupuestales destinadas por el Ministerio de Transporte", resaltó el documento.

Otras noticias que te pueden interesar

Turismo en Semana Santa arrojó resultados negativos frente a 2022

San Andrés: Gobernación define tarifa de ingreso para 2023

Aerolíneas: ¿Quién ampara a las agencias y sus clientes?

Turismo en el Eje Cafetero: preocupación por actividad volcánica

Deja tu comentario

<