Inicio
Negocios
Royal Caribbean

Royal Caribbean: "El nuevo barco Icon of the Seas ofrece las mejores vacaciones en familia del planeta"

Alberto Muñoz, vicepresidente de Ventas de Royal Caribbean para América Latina, dialogó en exclusiva con este medio sobre el debut del Icon of the Seas.

Recientemente, Ladevi Medios y Soluciones participó de viaje preinaugural desde Miami del Icon of the Seas, el revolucionario barco que marca un antes y un después en el mundo de los cruceros. En ese marco, y en una entrevista exclusiva, dialogó con Alberto Muñoz, vicepresidente de Ventas de Royal Caribbean para América Latina.

Icon of the Seas marca un antes y un después. Y viene a cambiar el concepto de navegar en crucero. Para Royal Caribbean la innovación está en los genes. Y este barco tiene innovación por donde se lo mire: en los restaurantes, en los colores, en la decoración, en las cabinas… Se ha pensado en cada detalle para cumplir con el objetivo: ofrecer las mejores vacaciones en familia del planeta”, introdujo Muñoz.

Y añadió: “La idea era que no le faltase nada a nadie. Se ha pensado desde los bebés de seis meses hasta los abuelos. Para que todas las generaciones compartan momentos juntos”.

–¿Cómo llegó Royal Caribbean a marcar este autodenominado “hito” en la industria de los cruceros?

–Para nosotros es la culminación de los 53 años de experiencia de la naviera.

Está todo plasmado en un barco. Podemos hablar de supremacía, porque no hay otra marca que pueda ofrecer lo que nosotros brindamos en Icon of the Seas.

Y a eso se suma que en todos los itinerarios se incluye Perfect Day at CocoCay, la isla privada y galardonada de la naviera. Es el mejor destino de isla privada que existe en el Caribe.

En cuanto a la gastronomía, el barco dispone de más de 40 opciones para todos los gustos y necesidades.

El nivel de entretenimiento, en tanto, es espectacular, con shows de primer nivel y una estructura fabulosa como lo es el Aquadome.

¿Y qué decir de las cabinas? Hay 28 opciones, 14 de ellas totalmente nuevas en la industria y en Royal Caribbean.

De esta manera, el agente de viajes puede customizar la experiencia a su pasajero, porque hay posibilidades para todas las necesidades y preferencias.

Además, el 80% de las cabinas son para familias, con capacidad para 3 o 4 personas, lo que nos coloca en una posición única dentro de la industria de cruceros.

Somos una marca multigeneracional y multifamiliar.

-Y con Lionel Messi como padrino de la embarcación marcaron otro hito…

–Tal cual. Son dos íconos; el del mundo de los cruceros y el del mundo del fútbol. Se dio la oportunidad de un partnership con Inter Miami CF, y quién mejor que Messi, una persona muy familiar, para que sea el padrino del barco.

Nosotros somos una marca netamente familiar. Entonces, existe ese común denominador, además de que es el mejor jugador, al igual que nosotros en la industria.

Encaja y representa muy bien los valores de la compañía.

Te puede interesar:
Icon of the Seas comienza a navegar desde Miami

Royal Caribbean Icon of the Seas Aquadome
Royal Caribbean: en Icon of the Seas el AquaTheater de Aquadome ofrece espectáculos acuáticos realmente increíbles, con un elenco de buceadores y robots.

Royal Caribbean: en Icon of the Seas el AquaTheater de Aquadome ofrece espectáculos acuáticos realmente increíbles, con un elenco de buceadores y robots.

Royal Caribbean: mercado latinoamericano y tips para agentes de viajes

–La expectativa por el Icon fue y es enorme ¿Cómo resultó la primera reacción del mercado y cuáles son las proyecciones para este producto?

–La acogida fue muy positiva en Latinoamérica. Aunque creo que no había una real dimensión de lo que es el Icon. Solo se la tiene una vez que lo vives.

Ahora que los profesionales del trade lo van conociendo, realmente están impresionados, porque hay de todo para todos.

Incluso para los que buscan lujo, ya que contamos con el Suite Neighborhood.

Es como si hubiéramos construido un barquito de lujo y lo hubiéramos colocado en la parte superior del Icon.

Y si el pasajero no quiere salir de ese espacio, tiene allí todo lo que necesita.

–¿Cuáles son los principales mercados en Latinoamérica para Icon of the Seas?

–El mercado más fuerte es México. Es un gran consumidor de cruceros y tenemos familias que han estado navegando en la naviera por décadas.

Pero con Icon hemos roto récords en todos los mercados. Latinoamérica es el segundo después de Estados Unidos, donde tenemos la meta y las expectativas más altas de pasajeros.

Royal Caribbean Icon of the Seas Suite.jpeg
Royal Caribbean: parte de la Royal Loft Suite del Suite Neighborhood, compuesto por cuatro cubiertas de lujo.

Royal Caribbean: parte de la Royal Loft Suite del Suite Neighborhood, compuesto por cuatro cubiertas de lujo.

-A la hora de vender el Icon of the Seas, ¿cuáles son los principales argumentos que los agentes de viajes pueden darles a sus clientes?

–Hay mucho que decir, pero se puede resumir diciendo que es el mejor producto para vacacionar para una familia, donde tienes una variedad de opciones gastronómicas, de hospedaje, de entretenimiento y mucho más.

Con los 8 vecindarios, es como si hubiéramos unido 8 barcos, porque cada uno tiene vida propia, cada uno con una oferta y experiencias totalmente diferentes.

Además, es la única embarcación que cuenta con un parque acuático. Y dispone de siete piscinas, cada una con una propuesta y experiencia diferente.

No hay forma de que alguien la pueda pasar mal en Icon of the Seas.

En todo caso, lo que le puede suceder es que el pasajero tenga que regresar para terminar de conocer y experimentar todo el barco.

A los latinoamericanos este producto les va a encantar. Si bien es más caro, la propuesta es mucho más variada y amplia.

El mensaje es que comiencen a reservar, no tanto para 2024 porque ya no quedan muchos espacios, pero sí para 2025.

-Con Icon of the Seas la vara queda muy alta. ¿Qué viene después?

–Lo mismo decían cuando lanzamos el Oasis of the Seas. Lo cierto es que Royal Caribban siempre ha sido la primera en muchos aspectos: en contar con tirolesa, pared de escalar, patinaje sobre hielo…

Cada vez que construimos un barco nuevo aprendemos algo e incorporamos cosas nuevas, incluso en barcos anteriores.

El Utopia of the Seas, por ejemplo, ofrecerá una experiencia increíble, porque será de la clase Oasis pero con itinerarios cortos por el Caribe.

Y ya vendrá una clase nueva, con una propuesta totalmente diferente a la de Icon of the Seas.

Te puede interesar:
Lionel Messi se convirtió en el icónico padrino de Icon of the Seas

Deja tu comentario

<