Con más del 70% de recuperación en establecimientos turísticos como alojamientos, restaurantes y centros de buceo, Providencia retoma sus actividades turísticas.
Providencia reabrió sus puertas al turismo
“La comunidad de Providencia y Santa Catalina se levanta de una manera empoderada, más fuerte y fortaleciendo el turismo cultural. En 2019 se recibieron, en promedio, 33 mil turistas; la idea es que el indicador continúe siendo el mismo porque nosotros tenemos que proteger nuestro territorio natural y culturalmente”, dijo Angely Castillo, secretaria de Turismo de Providencia.
Desde el 23 de junio, Providencia recibe turistas nacionales e internacionales. Los viajeros que llegan a la isla buscan principalmente la tranquilidad de las playas, disfrutar de la gastronomía y practicar buceo.
Destino en crecimiento
De acuerdo con la Aeronáutica Civil, en 2019 se movilizaron 67.962 pasajeros en vuelos nacionales, es decir un 38% más de los transportados en 2018. Lo que revela que este destino se convirtió en uno de los más solicitados por el segmento de sol y playa.
Sin embargo, entre enero y mayo de 2022 se movilizaron 11.119 pasajeros en vuelos nacionales, lo que reflejó una reactivación del 39% frente a 2019.
Conectividad aérea con Providencia
Actualmente, Satena vuela la ruta San Andrés-Providencia-San Andrés, con dos frecuencias diarias y una capacidad para 48 pasajeros por tramo.
Leer más: Satena retomó sus vuelos entre San Andrés y Providencia
Inversión en Providencia
Por otro lado, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, explicó que por medio de una inversión de $ 719 millones se recuperaron tres puntos de información turística, se entregaron 114 posadas turísticas y fortalecieron 216 negocios comerciales. Además, se beneficiaron a 113 prestadores de servicios turísticos de Providencia con el fin de recuperar el turismo en la isla.
Turismo en Providencia
Ubicado a 90 km de San Andrés, está Providencia, un pequeño paraíso lleno de playas vírgenes con arena blanca, aguas cristalinas, formaciones coralinas y selva. Este lugar cuenta con la tercera barrera coralina más larga del mundo (255 kilómetros cuadrados), que hacen de la isla un sueño para los amantes del buceo y los ecosistemas marinos.
Por último, el buceo y snorkel, son unas de las actividades más populares de la isla, gracias a sus 50 sitios para practicarlas. Asimismo, el turismo cultural y de naturaleza también llama la atención de los visitantes.
Temas relacionados