HURACÁN IOTA

La situación de San Andrés y Providencia por el huracán Iota

Según comunicados, el aeropuerto de San Andrés se mantiene cerrado, la infraestructura de Providencia esta destruida en un 98% y la isla sigue incomunicada.

El paso del huracán Iota por San Andrés y Providencia, un ciclón de categoría 5, ha dejado numerosos daños en infraestructura en aproximadamente 98%, entre ellas la vía principal para darle la vuelta a la isla esta totalmente deteriorada. Es por esto. que hoy por hoy el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés se encuentra inhabilitado para vuelos comerciales.

Sol Caribe San Andres 1.jpeg
Sol Caribe Providencia 2.jpeg

Sol Caribe Providencia 4.jpeg

Pese a que en las ultimas horas San Andrés y Providencia se encontraban incomunicados y con el propósito de generar conectividad en la isla, solo se ha permitido el ingreso de vuelos del Estado para el transporte de ayudas y el personal que se requiere para atender la emergencia.

Embed

Después de realizar la evaluación de los daños en el aeropuerto, el equipo técnico de la Aerocivil empezaron a trabajar en la reactivación que permitieron poner al servicio la infraestructura y sistemas esenciales para garantizar la operaciones aéreas de manera segura, para devolverle a la isla la conectividad con el resto del país. Así mismo, recomiendan a las personas que hayan adquirido vuelos para este lugar, que se mantengan en contacto con su aerolínea.

¿Cómo afectó a los hoteles en San Andrés y Providencia esta catástrofe natural?

Aun no hay comunicados oficiales de todos los hoteles que están operando y los daños que han tenido, por el momento el hotel GHL Relax Sunrise San Andrés Isla envía un mensaje a las agencias de viajes, sitios web de viajes y huéspedes se encuentra cerrado y no recibirán huéspedes desde el 17 de noviembre hasta el 28 del mismo mes o hasta que las condiciones climáticas los permitan. Por lo que le piden a las personas con reservas para estas fecha que modifiquen sin ningún tipo de penalidad fechas posteriores.

¿Cómo ayudar a las personas afectadas por el Huracán Iota?

La Cruz Roja Colombiana realiza una campaña de donación denominada #UnidosPorProvidencia y #ColombiaTeNecesita. Por lo que si desea realizar donaciones para ayudar a las personas de la isla, lo puede hacer a través de www.cruzrojacolombiana.org, la Cuenta Bancaria Corriente Davivienda No. 455-069996490 o también en www.mercadolibre.com.co/l/emergencia-nacional.

NOTICIA EN DESARROLLO

Temas relacionados

Notas de Tapa