ENTREVISTA

Profitroom: aliado tecnológico para el sector hotelero

En entrevista con Ladevi Medios y Soluciones, Gregorio Núñez, director de Desarrollo para España y Latam de Profitroom destacó sus proyecciones para Colombia.

Gregorio Núñez, director de Desarrollo para España y Latinoamérica de Profitroom, se refirió a su apuesta por el mercado colombiano y a las proyecciones que tienen para 2022.

1. ¿Qué productos están impulsando en Colombia?

Nosotros como partner tecnológico nos gusta explicar a los hoteleros que no solo somos una simple empresa de software, es decir, nosotros vamos más allá y lo que hacemos, es darles todas esas herramientas y acompañarlos en todo el proceso de venta.

Entonces las herramientas que ponemos a su disposición están concentradas en una suite y son básicamente el motor de reservas que es la piedra angular de todo, con un Channel manager que ayuda a empujar todas las tarifas a los distintos canales de venta.

Luego tenemos unos servicios de de marketing digital que una vez que ya tienes todo montado, te sirve para hacer visible de tu página y también diseñamos páginas web a la medida, desde la más básica de todas, que es una autogestionable por el mismo hotelero, hasta las páginas web más sofisticada del mercado.

2. ¿Por qué apuntarle al mercado colombiano?

Latinoamérica es un mercado muy importante por su tamaño, pero Colombia puntualmente resalta porque sus hoteles tienen mucho potencial, además es un país con sitios de alojamiento de varias categorías, no todo lo tienes ciudad, también tiene selva, playa y más. Justo para desarrollar nuestro producto.

Profitroom inició operaciones el 1° de junio del 2021 en Colombia y a la fecha contamos con alrededor de 35 hoteles, que ya están trabajando con nosotros en estos meses. Contamos con clientes del sector hotelero en varias la zonas de Santa Marta, Cartagena de Indias y Bogotá, hoteles de distintas categorías y en todos se han superado las ventas que tenían.

3. ¿Cuál es la estrategia para posicionarse en Colombia?

Estamos en un proceso de escucha, porque nuestra prioridad actualmente es entender qué necesita el hotelero colombiano, cómo le podemos ayudar, con el fin de hacer pequeños retoques que le falten a nuestro sistema. Porque queremos adaptarlo a este mercado para que sea apropiado para nuestros clientes en Colombia. Tenemos una misión clara, queremos apostar por los hoteles que realmente quieren ir por la venta directa.

4. ¿Dónde tiene presencia Profitroom?

Nuestro mercado más fuertes actualmente está en Europa, principalmente en Polonia por ser la casa matriz es el número uno y después les seguiría Inglaterra, Alemania, Países escandinavos, España, México, Perú, Costa Rica, Panamá y Colombia.

5. ¿Cuáles son las proyecciones para este 2022 en Colombia?

En Colombia estimamos acabar el año con alrededor de 100 hoteles, es nuestro objetivo, que tengan cierta categoría y que los recursos que tenemos estén adaptados a ello.

6. ¿Cómo los encuentran los hoteles que quieran adquirir sus productos y servicios?

La forma más sencilla es ir a la página www.profitroom.com allí vamos a ir colgando mucha información interesante para los hoteles en nuestro blog, además vamos a ir dando piezas de información y tips de tecnología, para que puedan ir utilizando de la plataforma de la mejor forma.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa