window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Proveedores Horeca
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

MinCIT: nueva plataforma para exención de renta en hoteles

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentó una nueva plataforma de certificaciones para la exención de renta en servicios hoteleros.

El pasado 19 de julio, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) lanzó una nueva plataforma que les permitirá a los prestadores de servicios turísticos descargar, de manera gratuita y automática, el certificado que requieren para acceder a la exención del impuesto de renta en servicios hoteleros.

En ese sentido, la plataforma permitirá a los prestadores simplificar sus trámites y acceder de manera sencilla al servicio de información del Estado para el cumplimiento de sus obligaciones.

"Esperamos que, con este nuevo aplicativo certificaciones automáticas y el manual dispuesto para su uso, podamos seguir avanzando en la colaboración armónica entre nación y ciudadanía, para el beneficio de los prestadores y la simplificación de trámites y barreras, que contribuirá a una mejor gestión del turismo desde nuestro país", aseguró Arturo Bravo, viceministro de Turismo.

¿Quiénes pueden acceder a esta exención tributaria?

Este beneficio aplica para los prestadores que ya recibieron su primera visita por parte de la Dirección de Análisis Sectorial y Promoción, área que se encarga de certificar la prestación de servicios hoteleros, con ello podrán acceder a esta exención tributaria prevista en el artículo 207-2 del Estatuto Tributario.

Adicionalmente, se debe tener en cuenta que la expedición de las certificaciones automáticas anuales se realizará dentro de los quince (15) días hábiles anteriores a la fecha límite de pago de la declaración de renta.

Los prestadores de servicios turísticos pueden acceder a la plataforma a través del portal de Tarjeta de Registro de Alojamiento o por medio de la página web.

Manual aplicativo para certificaciones

A continuación, el paso a paso para la expedición de la certificación automática como beneficio para exención de renta en servicios hoteleros.

Manual Aplicativo Certificaciones Automáticas V2.pdf

Más noticias sobre actualidad turística

Cámara de la Diversidad: WeTrade, la feria para negocios diversos

Colombianos viajando al exterior aumentó en primer semestre

Alternativas de movilidad por cierre de la vía Bogotá-Villavicencio

Nariño se promocionó en Ecuador

Se acaban las aerolíneas low cost colombianas

Deja tu comentario

<