window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Proveedores Horeca
marketing

Cinco consejos para aprovechar al máximo el email marketing

El email marketing se mantiene como una de las herramientas más rentables para comunicarse y promocionar servicios a los clientes.

El email marketing continúa siendo una de las herramientas de comunicación más sólidas, fiables y rentables para comunicarse con sus clientes. Por ello, Horeca y Negocios reunió cinco tips indispensables.

Cinco consejos para aprovechar el email marketingel en el sector hotelero

  • Diseño e imágenes:

El correo debe ser atractivo y limpio, además de contar con formatos apropiados como JPEG o PNG. Asimismo, se debe tener en cuenta que el diseño se debe ajustar al dispositivo, ya sea celular o computador.

También se debe revisar el tamaño del archivo para que no sea muy pesado y por lo tanto se descarguen rápido, para una visualización correcta (se recomienda que no pese más de 1MB).

  • Contenido:

El asunto del email debe llamar la atención, ser corto y persuadir al usuario a abrirlo. El contenido del correo debe tener un mensaje claro que describa las condiciones y ventajas del producto o servicio.

  • Garantía:

Es importante realizar varias pruebas del correo, con el propósito de comprobar que todo redirige correctamente, que la imagen se visualiza bien y la estructura es adecuada. No olvide abrirlo desde el ordenador y el móvil para comprobar que se adapta a cada dispositivo.

  • Cifras:

Es imprescindible hacer un análisis de los indicadores claves de rendimiento (KPI por sus siglas en inglés) para ver cuáles han sido los resultados y así evaluar el proceso de todos los emails enviados.

Lo que debe tener en cuenta en los indicadores es cuántos han sido realmente entregados, la hora y el día del envío. Además de cuántas personas han hecho clic en la acción que indicaba (una reserva, un upgrade de habitación, entre otros).

  • Mantenimiento:

Si hace tiempo no se realizan campañas de email marketing o se van hacer por primera vez, te recomendamos limpiar la base de datos a través de una herramienta de validación de correos, para extraer los contactos que sí son correctos y evitar que se filtren direcciones erróneas o en desuso.

Más notas que le pueden interesar

Equipamiento de hoteles: innovadores electrodomésticos

Makro: amplia oferta de productos para el sector horeca

Cotelco: 2022 registró la mayor ocupación hotelera en 7 años

Retos para la hotelería en Colombia durante el 2023

Alivios tributarios: impoconsumo vuelve a ser del 8%

Temas relacionados

Deja tu comentario

<