REACTIVACIÓN AÉREA

LATAM. Los vuelos entre Bogotá-Miami volverían en junio

El pasado 19 de febrero Latam suspendió sus vuelos entre Bogotá y Miami. La aerolínea retomará dicho servicio en junio.

Latam Airlines planea retomar su ruta Bogotá-Miami-Bogotá el próximo 16 de junio. Este servicio sería operado con tres frecuencias semanales (miércoles, viernes y domingo) en aviones Boeing 787-8 Dreamliner.

Leer más: LATAM. Solicitud para volar entre Colombia y Ecuador

Balance de Latam Colombia en el primer trimestre de 2021

La aerolínea transportó en el mercado doméstico 1.039.269 pasajeros, logrando alcanzar un 85% de su capacidad operacional e inauguró cinco rutas nacionales. Para el segundo semestre se sumará la nueva ruta Bogota-Armenia y Bogotá-Guayaquil.

“Desde Latam vemos grandes oportunidades de consolidar nuestra posición competitiva en Colombia implementando las estrategias que hemos diseñado, y apoyados en el proceso de reorganización en el que se encuentran las compañías del grupo Latam en Estados Unidos bajo la protección del Capítulo 11, que nos permitirá tener costos de operación más bajos, además de optimizar nuestra estructura de capital, con lo cual lograremos un diferencial competitivo que beneficiará al cliente colombiano y contribuirá a mejorar conectividad del país” indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

Temas relacionados

Notas de Tapa