window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
LATAM Airlines

Latam Airlines Colombia: movilización de pasajeros aumentó 33% durante el primer trimestre

Según el reporte de Latam Airlines Colombia, la movilización de pasajeros en el primer trimestre de 2024 aumentó 33% en comparación con el mismo periodo de 2023.

Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, entregó un balance de la operación de la aerolínea durante el primer trimestre de 2024, el cual muestra que los resultados en este periodo se encuentran alineados con los objetivos propuestos durante el año y la movilización de pasajeros tiene una tendencia positiva.

“Pese a la sensibilidad que tiene la industria aérea a factores macroeconómicos como la volatilidad del precio del combustible, la inflación y el comportamiento de la economía nacional, en Latam vimos una demanda sólida en el primer trimestre del 2024 y nuestra expectativa es movilizar 12 millones de pasajeros durante el año”, indicó Álvarez.

Podría interesar: On Vacation anuncia alianza con Latam Airlines para fortalecer conectividad con San Andrés

¿Cuántos pasajeros movilizó Latam Airlines en el primer trimestre de 2024?

Según el ejecutivo, entre enero y marzo, 2.9 millones de viajeros se movilizaron en sus vuelos nacionales e internacionales, siendo Bogotá, Medellín, Cali y San Andrés, los principales destinos.

Adicionalmente, la reciente apertura de la ruta Bogotá-Ibagué, la cual fue lanzada el 31 de marzo, ha movilizado aproximadamente 8 mil pasajeros. De la misma manera, en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata, 2 mil pasajeros eligieron a la aerolínea. Por último, la ruta Bogotá-Caracas ha movilizado cerca de 15 mil pasajeros.

Lo que se espera para la temporada

Para junio y agosto, Latam Airlines espera operar hasta 1820 vuelos semanales, en donde el 83% serán nacionales.

En comparación con 2023, se espera aumentar en un 4% el mercado doméstico y en un 25% el mercado internacional, teniendo en cuenta que el próximo 3 de julio se inaugura la ruta Bogotá-Madrid, operada desde Santiago de Chile.

Para el segmento doméstico y en comparación con 2023, los destinos de mayor crecimiento son los turísticos o étnicos como San Andrés, Pereira, Montería, Riohacha, Cúcuta y Leticia.

En cuanto a los internacionales, las rutas Cartagena-Lima y Bogotá-Miami son las de mayor crecimiento.

Podría interesar: Latam Airlines suspende ruta Medellín-Miami

Deja tu comentario

<