Inicio
Negocios
LATAM Airlines

Latam Airlines suspende ruta Medellín-Miami

Latam Airlines suspendió la ruta Medellín-Miami-Medellín, la cual inició su operación el 29 de octubre de 2023.

Ante la Aeronáutica Civil, Latam Airlines anunció la suspensión de la ruta Medellín-Miami-Medellín cuya operación inició en octubre de 2023 con siete frecuencias semanales. La aerolínea informó que la última jornada de operación está prevista para el 30 de junio de 2024.

Latam Airlines Aviso suspensión de ruta Medellín-Miami-Medellín (1).pdf

Otras noticias para leer: Latam Airlines obtuvo US$ 582 millones de beneficios en 2023

¿Por qué Latam Airlines dejó de operar la ruta Medellín-Miami?

Según informó Latam, la medida fue implementada debido a una reorganización en la flota teniendo en cuenta la situación actual que se vive a nivel global ante la escasez de aeronaves disponibles.

Por otro lado, la aerolínea informó que la suspensión será temporal y se espera retomar a largo plazo nuevamente la operación desde Medellín hacia Miami.

¿Qué pueden hacer los pasajeros que compraron tiquetes para después del 30 de junio de 2024?

Latam aplicará la protección a los pasajeros, lo que implica que, aquellos que adquirieron su tiquete aéreo para después de la fecha de suspensión de la ruta (1° de julio de 2024), tendrán la posibilidad de reacomodar su vuelo vía Bogotá sin cobro de multa o diferencia de tarifa.

Cabe destacar que, la acomodación se realizará según la disponibilidad de la cabina original, en la clase más baja disponible (Economy, Premium Economy).

Adicionalmente, los pasajeros que no acepten la propuesta de la aerolínea se podrán cambiar el destino o solicitar la devolución.

"Cuando la protección propuesta no le sirve al pasajero, no es necesario que elija las nuevas fechas de viaje al momento de ser notificado o contactarse; sin embargo, deberá ser advertido de los plazos indicados que aplicarán cuando se contacte en forma posterior", enfatiza Latam.

Más noticias sobre: Latam Airlines volverá a cotizar en la Bolsa de Nueva York

Deja tu comentario

<