window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
LATAM Airlines

Latam Airlines mejora proyección anual tras primer trimestre con US $258 M en utilidades

Pasajeros movilizados en vuelos internacionales y domésticos durante primer trimestre marcaron la clave para el buen momento financiero de Latam Airlines.

Siguen creciendo los números azules para Latam Airlines. La aerolínea reportó utilidades por US $258 millones con relación al primer trimestre de 2024, confirmando el positivo momento gracias a la demanda creciente de pasajeros a nivel regional reportada a comienzos de abril.

Los ingresos operacionales fueron de US $3.321 millones, un 18,4% más que en el mismo periodo de 2023. En cuanto a liquidez, la línea aérea obtuvo US $2.951 millones, impulsado por una generación de caja de US $137 millones.

“El trabajo sistemático del Grupo Latam se ha traducido en sólidos y consistentes resultados financieros y operacionales en el primer trimestre, impulsados por la temporada alta de vacaciones, con un tráfico que ya superó los indicadores previos a la pandemia”, explicó Ramiro Alfonsín, CFO de Latam Airlines Group.

Los balances empujaron un reajuste de las perspectivas anuales de la compañía, según agregó el ejecutivo.

“Estos resultados llevaron al grupo a actualizar su guidance 2024 al alza, lo que en el caso del EBITDAR ajustado, se traduce en un aumento de entre aproximadamente 10% y 22% versus el año anterior”.

De esta forma, la compañía proyecta un EBITDAR anual (earnings before interest, taxes, depreciation and amortization and rent costs por sus siglas en inglés) entre US $2.750 y US $3.050 millones. En 2023 este margen fue entre US $2.600 y US $2.900.

Las cifras de pasajeros del primer trimestre

Latam Airlines semanas atrás reportó un total de 20,2 millones de pasajeros entre enero y marzo del presente año.

El desglose mostró un aumento de 32,5% en el segmento internacional y de un 26,% en los mercados domésticos de Chile, Colombia, Ecuador y Perú, y un 9,1% en Brasil.

La cantidad de pasajeros representa un 19,4% más que en el año 2023.

Podría interesar: Latam Airlines: 20 millones de pasajeros marcan "histórico" reporte trimestral

Temas relacionados

Deja tu comentario

<