Inicio
Actualidad
LATAM Airlines

Así respondió Latam Airlines ante el fallo del Tribunal Superior

Tras la decisión del Tribunal Superior de revocar las medidas cautelares impuestas a Latam Airlines, la aerolínea se defiende y reafirma que cumple con la normatividad.

Latam Airlines se pronuncia tras la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de anular las medidas cautelares impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio, por no cumplir con los requisitos establecidos por la ley.

"Latam Airlines Colombia manifiesta de manera enfática que siempre ha actuado dando cumplimiento a las normas que regulan la planeación y asignación de slots en el Aeropuerto El Dorado y en consecuencia publica, comercializa sus vuelos en concordancia con las mismas. En este mismo sentido, la compañía cuenta con todos los slots (turnos de despegue y aterrizaje) para operar todo el itinerario definido para la temporada de invierno", aseguraron desde la aerolínea.

De esta manera, la compañía aseguró que seguirá ejerciendo su derecho a la defensa, demostrando que cumple con la normatividad para la planeación y asignación de slots en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Infracciones cometidas por Latam Airlines según la denuncia de Avianca

Según Avianca, Latam Airlines comercializó nueve vuelos para el 1º de noviembre de 2023 entre las 07:00 y las 07:59 a.m. cuando la aerolínea solo cuenta con la aprobación de seis.

Además, hay otros ejemplos donde Avianca asegura que, "en la franja comprendida entre las 11:00 y las 11:59 hora local de la misma fecha, Latam está comercializando cinco vuelos, cuando en realidad solo cuenta con la aprobación para cuatro. Esta situación se repite sistemáticamente”.

Por lo anterior y tras el debido estudio de la denuncia, la Superintendencia de Industria y Comercio afirmó que, “de manera preliminar, Latam ha infringido las normas que regulan la planeación y asignación de slots, situación que le permite tener mayor presencia en el mercado de transporte aéreo de manera irregular lo que podría conllevar a una vulneración de los principios orientadores de la asignación de Franjas Horarias para operaciones aéreas”.

Otras noticias que te pueden interesar

Latam Airlines suspendió su ruta Guayaquil-Bogotá

Avianca radicó denuncia por irregularidades de Latam Airlines

Avianca solicita restauración de medidas cautelares en contra de Latam Airlines

Latam Airlines: nueva ruta Bogotá-Madrid

SIC exige a operadores de viviendas turísticas ofrecer información veraz

Deja tu comentario

<