Pospandemia

KLM recuperó su red de América del Sur y el Caribe

Con la incorporación de los últimos destinos, KLM recuperó la totalidad operativa de su red de destinos en Sudamérica y el Caribe.

Con el agregado de Puerto España (Trinidad y Tobago) y Bridgetown (Barbados), la aerolínea holandesa KLM recuperó operativamente toda su red de destinos en Sudamérica y el Caribe y hasta la hizo crecer. La compañía recordó que, de todos modos, continúan habiendo considerables restricciones de viaje y muchos países solo permiten que viajen los esenciales. Incluso hay países que exigen cuarentena obligatoria. “Debido a que las reglas relativas a los viajes pueden cambiar en cualquier momento, KLM aconseja a los viajeros que se mantengan al tanto de las últimas reglas consultando wijsopreis.nl y klm.traveldoc.aero. KLM cumple con todas las reglas y regulaciones establecidas por el Gobierno de los Países Bajos”, explica KLM en el comunicado.

KLM: El detalle de sus vuelos

La red en Sudamérica y el Caribe de KLM consta de 17 destinos: la misma cantidad que operaba en 2019. Los mencionados destinos de Puerto España (Trinidad y Tobago) y Bridgetown (Barbados) se ofrecerán a partir del invierno de 2021 (es decir hacia finales de año). San José y Liberia (ambos en Costa Rica) se agregaron al programa de verano en 2021 y anteriormente solo se ofrecían durante la temporada de invierno. Los servicios a La Habana (Cuba) y Fortaleza (Brasil) están temporalmente suspendidos debido a la pandemia Covid-19. Por otra parte, se ofrecen 24 vuelos semanales hacia Aruba, Bonaire y Curazao. Esto es sustancialmente más que en 2019, cuando hubo 17 vuelos a la semana a las islas.

“Es una gran noticia que nuestra red en la región del Caribe y América del Sur haya vuelto a su fuerza anterior. Actualmente estamos operando toda nuestra red global al 60% de la capacidad con el 40% de los pasajeros. Estamos haciendo esto de una manera segura y responsable, por lo que hemos sido recompensados con APEX Diamond Status por nuestra seguridad en la salud. El siguiente paso será ampliar la capacidad y, en cuanto la situación lo permita, por supuesto, dar la bienvenida a más pasajeros a bordo de nuestros vuelos”, comentó Pieter Elbers, presidente y director ejecutivo de KLM.

Temas relacionados

Notas de Tapa