GOBIERNO NACIONAL

Proyecto para desmontar el pago a la sobretasa de la energía

El presidente Iván Duque anunció proyecto de ley para desmontar definitivamente la sobretasa a la energía en el sector turístico.

En el marco de la 68ª Asamblea Anual de Afiliados de Cotelco, Iván Duque anunció que presentará al Congreso un proyecto de ley que desmonte definitivamente el pago a la sobretasa de la energía para el turismo.

En medio de la pandemia "le dimos estímulo al sector turístico con la eliminación de normas tributarias para los servicios hoteleros e hicimos el desmonte a la sobretasa de la energía, que no se pagó en 2020, 2021 y 2022. Nos quedan cuatro meses de gobierno, para presentar el proyecto de ley que elimine el pago a la sobretasa de la energía de manera permanente para el sector", afirmó el presidente de Colombia.

Le puede interesar: MinCIT: objetivos y presupuesto para el turismo en 2022

Adicionalmente, José Andrés Duarte, presidente de Cotelco le solicitó al presidente Duque una última mesa de trabajo con la alta Consejería Presidencial, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el fin de dejar aprobada la exención del pago de la sobretasa a la energía por tres años más o permanentemente, entre otros temas alivianen a los empresarios que sufren los impactos del endeudamiento por la pandemia.

Por último, es importante destacar que este alivio beneficia a todas las actividades relacionadas con el alojamiento en hoteles, centros vacacionales, establecimientos rurales que prestan ese tipo de servicio y otro tipo de alojamientos, siempre que cuenten con el Registro Nacional de Turismo (RNT) vigente e inscripción al Registro Mercantil.

Leer más: Cotelco concretó la 1ª Convención del sector de alojamiento

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa