Inicio
Negocios
Inclusive Collection

Inclusive Collection: "Segmento de bodas y MICE es nuestro foco principal en 2024"

Alex Ruiz, director de Ventas para Sudamérica de Inclusive Collection, puntualizó en cuáles destinos de la región registran los mejores resultados.

En entrevista con Ladevi Colombia, Alex Ruiz, director de Ventas para Sudamérica de Inclusive Collection, Part of World of Hyatt, compartió su plan de acción para promover las nuevas propiedades, además de algunos segmentos que caracterizan a la cadena hotelera.

- ¿Cómo visualiza el mercado sudamericano para 2024?

- Los mercados en Suramérica son muy dinámicos, pero, a pesar de los desafíos que implican los cambios de gobierno, las nuevas políticas de visado y la devaluación de la moneda, además de los viajes vacacionales, mantienen una tendencia positiva en 2024.

Desde inicios del año el equipo comercial trabaja de la mano con los socios de la región para implementar planes de trabajo flexibles y estratégicos para seguir posicionando el portafolio de Hyatt Inclusive Collection, el cual cuenta con una marca para cada estilo y necesidad. Indudablemente, el canal de mayoristas y agencias de viajes seguirá siendo nuestro principal apoyo para lograr nuestros objetivos.

- ¿Qué novedades ofrecerá la cadena hotelera?

- El portafolio de Hyatt Inclusive Collection se sigue consolidando y posicionando como la mejor opción del segmento vacacional de lujo. A finales de 2023, abrimos dos propiedades de la marca Sunscape, una en Punta Cana y otra en La Romana. Adicionalmente, el Secrets Tulum Resort & Beach Club abrió sus puertas el 12 de octubre y, bajo el concepto Unlimited-Luxury, ofrece una opción única y exclusiva que cuenta con club de playa en el corazón de Tulum, un destino apetecido por muchos.

En el primer trimestre de 2024 abrimos el el Secrets Tides en Punta Cana, Secrets Playa Blanca Costa Mujeres y próximamente le llegará el turno a Hyatt Vivid, una marca solo para adultos con un concepto moderno y novedoso para viajeros jóvenes.

Estas nuevas propiedades de Hyatt Inclusive Collection han tenido muy buena aceptación en la región, y con el apoyo de los agentes de viajes seguiremos teniendo un buen crecimiento de ocupación.

- ¿Cuál es el plan de acción para fortalecer la relación con los mayoristas?

- Lo más importante es trabajar en sinergia y entendiendo las necesidades de negocio de nuestros mayoristas. Nuestro equipo comercial es clave en esta gestión y, a través de viajes de familiarización, entrenamientos, incentivos, eventos y, sobre todo, de un portafolio de marcas que se ajusta a cada estilo, nos convertimos en una opción ideal y completa para las agencias minoristas.

- ¿Qué segmentos espera consolidar en 2024?

- Los segmentos de bodas y MICE es nuestro foco principal en 2024. Mercados como Brasil, Chile y Colombia vienen creciendo muy bien en el segmento bodas, y nuestro equipo comercial trabaja constantemente con mayoristas y agencias implementando diferentes acciones para dar a conocer el portafolio de Hyatt Inclusive Collection a este nicho de mercado. El equipo comercial de la región se sigue consolidando debido al crecimiento que tuvimos en 2023, y estamos seguros de que este año se verá un aumento en el negocio de convenciones e incentivos.

- ¿Cuáles son los mercados de Sudamérica que han registrado los mejores resultados? ¿Cuáles espera fortalecer en 2024?

- Argentina, Chile, Perú y Colombia tuvieron un buen crecimiento y, en 2024, se mantiene la misma tendencia. Brasil mostró una caída significativa debido a las políticas de visado a México, sin embargo, el equipo comercial de Hyatt Inclusive Collection sigue trabajando fuertemente en el posicionamiento de este destino que históricamente ha sido muy apetecido. Sin embargo, hay mercados como Ecuador que representan un potencial de crecimiento en la región, de ahí que implementaremos diferentes estrategias comerciales a lo largo del año.

- ¿Qué deberían tener en cuentas las agencias de viajes sobre el producto de Inclusive Collection?

- Inclusive Collection, part of World of Hyatt es el portafolio de resorts de lujo todo incluido más grande del mundo. Incluye diez marcas distintas de resorts y hoteles diseñadas para celebrar cada momento, cada estilo y etapa de la vida. Hyatt Vivid Hotels & Resorts, la marca más reciente de nuestro portafolio, está diseñada para la nueva generación de viajeros que buscan experiencias de vacaciones atractivas, solo para adultos y con todo incluido en un ambiente único y sencillo. La marca ofrecerá experiencias culinarias artesanales, de bienestar y clases de nutrición, así como actividades y entretenimiento en un entorno relajado e informal.

Podría interesar: Inclusive Collection: "Es una ecuación donde 1 más 1 suman mucho más que 2"

Deja tu comentario

<