Inicio
Negocios
Inclusive Collection

Inclusive Collection: "Es una ecuación donde 1 más 1 suman mucho más que 2"

Luis Núñez, vicepresidente de Ventas Globales Américas de Inclusive Collection, resaltó el crecimiento de la cadena, no solo en propiedades, sino en capital humano.

En entrevista con Luis Núñez, vicepresidente de Ventas Globales Américas de Inclusive Collection, parte de World of Hyatt, se conocieron las próximas aperturas de la cadena hotelera, así como las estrategias de la cadena para seguir posicionándose en el mercado.

- ¿Cómo visualiza el mercado latinoamericano para 2024?

- Tenemos mucha expectativa desde estos mercados debido al crecimiento de nuestra cartera de productos; hemos lanzado dos nuevos Sunscape en República Dominicana, que es una marca y producto muy afín al cliente latino y muy bien posicionado desde hace años, gracias al Sunscape Curacao Casino & Spa. También vemos con mucho ánimo el tema de la eliminación de la restricción de viaje al turista brasileño hacia México -sustituido por una visa electrónica-, lo cual representa una gran oportunidad de negocio en ese país. Por otro lado, el lanzamiento de nuestra marca Hyatt Vivid en Cancún y el producto diferenciado de Secrets Tulum son claves para seguir tomando cuota de mercado en Sudamérica.

- ¿Cuáles son las estrategias para fortalecer su oferta y atraer más turistas?

- Llevamos ya más de 10 años posicionando nuestras marcas en Colombia y toda Sudamérica; nuestra estrategia se enfoca en la presencia digital de cara al consumidor y nuestro canal directo, así como el mantener y reforzar dicha promoción a través de alianzas específicas con socios claves, tanto tradicionales como online, a través de nuestras queridas agencias de viajes y el consumidor directo. Estamos incrementando nuestro equipo humano y aprovechando la presencia ya establecida de Hyatt, generando colaboraciones para la promoción de todas nuestras marcas, tanto la Inclusive Collection como el resto de las tradicionales.

- ¿Qué aperturas tienen programadas para 2024?

- ¡Seguimos creciendo con mucha fuerza! Ya tuvimos la primera del año con el espectacular Secrets Tides Punta Cana, un proyecto muy especial en la zona de Uvero Alto que complementa de forma magistral la presencia de marca en el destino.

  • Secrets Playa Blanca Costa Mujeres, un hotel insignia en la zona norte de Cancún, que abrió sus puertas el 1° de febrero.
  • Hyatt Vivid Grand Island, en la zona hotelera de Cancún, con unas vistas impresionantes. Será inaugurado el 1° de abril.
  • Dreams Estrella del Mar, Mazatlán. Este es muy emocionante, ya que estamos “estrenando” destino, en la costa Pacífico de México. Esta propiedad también será abierta el 1° de abril.
  • Dreams y Secrets Playa Esmeralda, en la zona de Miches, al norte de Punta Cana, cuya propiedad dará apertura a finales del último cuarto del año.

- ¿Qué marcará la diferencia de Inclusive Collection en 2024?

- Sin duda, fortalecernos a través del avance en la integración Hyatt. Somos un solo equipo y esto nos hará mucho más robustos de cara al futuro. Es una ecuación donde 1 más 1 suman mucho más que 2.

- ¿Por qué escoger a Inclusive Collection para vivir las mejores experiencias en sus vacaciones?

- Inclusive Collection, part of World of Hyatt, es el portafolio de resorts de lujo todo incluido más grande del mundo y, a través de 10 marcas de resorts, nuestros clientes encuentran una opción para cada momento, cada estilo y etapa de la vida. Desde el momento en que el huésped llega a la propiedad brindamos una experiencia excepcionalgracias a las exclusivas inclusiones deUnlimited-Luxury,Endless Privileges y Unilimited-Fun,que caracterizan a nuestras marcas y se convierten en un gran diferencial en el segmento del “Todo Incluido”.

- ¿Qué segmentos son los predilectos por el mercado?

- Durante los últimos años nos hemos concentrado en el segmento individual, por temas de posicionamiento. En 2024, estamos redoblando los esfuerzos hacia el segmento de grupos, aprovechando la fortaleza de Hyatt en el mismo y la contratación de un director de Ventas Grupos para prospectar negocio incremental. También se están realizando esfuerzos adicionales en el segmento de lujo, principalmente en México, pero que derivarán en el resto de Latinoamérica, ya que seguimos posicionando la nueva marca Impression by Secrets, así como reforzando las marcas Zoetry y Secrets.

- ¿Qué espera consolidar Inclusive Collection en 2024?

- Posicionar a Hyatt Inclusive Collection como la mejor y más grande colección de producto Todo Incluido de Lujo en México y el Caribe, así como generar sinergias y oportunidades de venta cruzada para el catálogo general de marcas de Hyatt en la región Latinoamérica y Caribe.

Leer más: Inclusive Collection: "Segmento de bodas y MICE es nuestro foco principal en 2024"

Deja tu comentario

<