window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Gustavo Petro

Gustavo Petro arremetió contra el Aeropuerto Internacional El Dorado

Durante una intervención en Manizales, Gustavo Petro se refirió al futuro 'Aeropuerto del Café' y criticó la operación del Aeropuerto Internacional El Dorado.

En Manizales, el presidente Gustavo Petro estuvo presente en una nueva jornada del 'Gobierno con los Barrios Populares' y durante su discurso, el mandatario se refirió a la construcción del Aeropuerto del Café, dado que en 45 años nunca se ha concretado. No obstante, sorprendió al realizar comparaciones con la operación del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Podría interesar: Aeropuerto Internacional El Dorado mantendrá su capacidad para la temporada de invierno

¿Por qué el Aeropuerto del Café no se concreta?

En primera instancia, Petro llamó a Sergio París, director de la Aeronáutica Civil, sin embargo, no se encontraba presente, por lo que William Camargo, ministro de Transporte, fue el encargado de rendir cuentas ante el presidente sobre la construcción del Aeropuerto del Café e hizo alusión a que se tendría que escoger entre invertir en los proyectos de educación o en el aeropuerto.

"Discutimos hace dos años qué era primero, si la educación o la construcción del aeropuerto, sin embargo, ahora se podrían interrelacionar porque si se hace el nuevo aeropuerto, el actual podría ser el nuevo campus universitario", explicó el ministro de Transporte.

En ese sentido, Camargo se basó en dos componentes principales que han impedido el desarrollo de la terminal aérea:

  • El primero se encuentra asociado a un contratista que tiene un laudo arbitral -resolución que resuelve un inconveniente entre dos partes- que tiene que resolverse en agosto y limita la posibilidad de utilizar los recursos.
  • El segundo, está asociado al inconveniente entre entidades del Estado relacionada con una red eléctrica del Grupo ISA, la cual tiene una complejidad que se encuentra bajo supervisión con el fin de que la discusión entre la Aeronáutica y el operador se resuelva.

Las pullas de Gustavo Petro sobre el Aeropuerto Internacional El Dorado

Luego de que Camargo estuviera rindiendo cuentas, Petro mostró su inconformismo y desconocimiento respecto a los diseños técnicos, comparando al Aeropuerto Internacional El Dorado.

"Por la experiencia bogotana cuando fui alcalde, usted ve el Aeropuerto El Dorado muy bonito, pero sin tecnología, por eso allá se demoran los vuelos en salir o llegar y si hay una lluvia, adiós", dijo Petro.

Asimismo, comparó el servicio aéreo de la terminal capitalina a nivel global, "resulta que estos climas también los tiene Europa, América del Norte y no porque llueva detienen los vuelos, sino porque lo hacen a partir de la tecnología" añadió.

De este modo, el mandatario destacó que, lo más importante no es invertir en un gran edificio, sino en la pista y la tecnología.

"Hasta qué punto un diseño minimalista podría abaratarnos y garantizar que habrá un aeropuerto en Manizales en el que no se hará énfasis en el ladrillo, sino en las inversiones para desarrollar un diseño minimalista, concentrarnos en la pista y gastar en tecnología con el fin de que llegue a ser una obra que permita vuelos internacionales", concluyó.

Deja tu comentario

<