S.O.S

Gremios: restricciones y cuarentenas nos llevarán al colapso

Las continuas restricciones, como pico y cédula, toques de queda y cuarentena los fines de semana siguen siendo el talón de Aquiles de los gremios.

Gremios hicieron un llamado al Gobierno Nacional y Local sobre la imposibilidad de ejercer su trabajo con las medidas que se han implementado para frenar el tercer pico. Acolap, Asobares, Acoltés, Acecolombia, Fecoljuegos, Asocolwep, Inhotelcol y Acotur insisten en que el pico y cédula, los toques de queda y la cuarentena los fines de semana los tienen al borde del colapso.

Leer más: Asobares: "Los alivios que se expidieron son insuficientes"

"Nuestras industrias representan actividades que se realizan de manera especial los fines de semana y que generan alrededor de 3.000.0000 de empleos en todo el país, los cuales se han visto comprometidos en más del 50%", expresaron los gremios en un comunicado. "Dentro de las destinas actividades de los sectores que representamos, se realizan importantes contribuciones económicas al sistema de salud del país por más de 1 billón de pesos al año. Recursos que resultan significativos para la emergencia sanitaria por la que estamos atravesando", añadieron.

Peticiones de los gremios

  • Implementar alivios que guarden relación con el tiempo que han estado restringidos, ya que siguen asumiendo responsabilidades tributarias y de nómina.
  • De no ser considerados los alivios, solicitan que reevalúen las medidas.

Temas relacionados

Notas de Tapa