Sondeo Ladevi

Un sector pesimista ante los anuncios del gobierno

A pesar de los anuncios del Gobierno Nacional sobre la reactivación de los vuelos comerciales a partir de julio, el sector turístico continúa sin observar una pronta salida de la crisis y duda sobre la viabilidad del plan piloto para la aviación doméstica.

El anuncio que hizo el Gobierno Nacional sobre la reactivación de los vuelos comerciales en un plan piloto a partir de julio, no fue visto con buenos ojos por el sector turístico.

En el cierre de la Semana Virtual Cotelco, el presidente Duque anunció que a partir de julio se reactivarían los vuelos comerciales en el país, en un plan piloto que involucraría alcaldías, ministerios y empresa privada.

Esta estrategia, que fue confirmada por la ministra de Transporte Ángela María Orozco en entrevista exclusiva para Ladevi Colombia, buscaba dar esperanza a un sector que no vislumbra el momento exacto de retomar labores. Sin embargo, desde La Agencia de Viajes quisimos saber la opinión de nuestra audiencia y entender si veían confiable dicho plan estratégico, teniendo en cuenta la situación actual del coronavirus a nivel mundial y local. Para ello, lanzamos la siguiente pregunta en nuestras redes sociales y página web: ¿Cree que el gobierno abrirá los vuelos nacionales a principios de julio?

Sondeo Julio 2 Red.png
Sondeo julio 2 Pag.png

Los resultados arrojados indican que el anunció que buscaba dar esperanza a un sector en crisis no fueron bien recibidos. Con más del 70% de los votantes, sumando redes sociales y pagina web, los resultados arrojan un pesimismo dentro del turismo nacional y no ven posible la reactivación de los vuelos comerciales a principios de julio.

Notas de Tapa