Inicio
Actualidad
GHL Hoteles

Jorge Londoño: "Generar experiencias con gente feliz significa innovación"

Jorge Londoño, el visionario enfocado en la academia que entendió que las oportunidades bien aprovechadas abren paso al crecimiento.

Jorge Londoño, ex CEO de GHL Hoteles y actual presidente de GLI Inversiones, inició en el sector hotelero de la manera menos esperada, pues anteriormente el visionario se dedicaba a la academia con un enfoque hacia la psicología.

Sin embargo, tras llegar a Colombia y verse afectado por la escasa oferta laboral en su campo, recibió la propuesta para crear una pequeña cadena hotelera en el occidente del país de la que su padre participaba.

Desde entonces, Londoño se involucró en la hotelería entendiendo que Colombia es un país rico en cultura, flora y fauna.

“Estamos en un país interesante para visitar, tenemos una serie de ecosistemas, culturas diversas y hoy entiendo que la riqueza es esa variedad, porque permite el desarrollo, que haya viajeros y hoteles en las diferentes ciudades en vez de una gran metrópolis” aseguró.

Consolidación de GHL Hoteles

Londoño marcó los pasos más importantes para consolidar GHL Hoteles en el mercado.

En primera instancia, cuando incursionó en el mercado, ya existía una base de compañías hoteleras privadas en varias regiones del país, por lo que el funcionario entendió que había posibilidades de emprender y que “una oportunidad bien aprovechada podría generar un crecimiento rápido”.

Para el visionario, la academia fue clave en todo el proceso, ya que era necesario crear vínculos con académicos que veían el conocimiento hotelero como un elemento fundamental para el crecimiento.

Adicionalmente, el conocer lo que sucedía a nivel mundial fue parte de su proceso para consolidarse.

“La hotelería en Colombia es un eco de lo que es el desarrollo de la industria a nivel mundial, teníamos que entender cómo se movía el mercado”, comentó.

En consecuencia, Londoño y su equipo, se convierten en los primeros en traer franquicias extranjeras al país a principios de los años 90, lo que abrió la puerta a nuevas oportunidades.

Ahora bien, más allá de las vinculaciones, un punto mucho más complejo en el proceso fue captar inversionistas, el ex CEO de GHL Hoteles asegura que, a través de fiduciarias, lograron vincular pequeños capitales para continuar invirtiendo y expandiéndose por el país.

Es así como luego de afrontar dicho proceso, llegaron nuevas ideas, nuevos objetivos y planes de expansión, GHL Hoteles se convirtió en la primera empresa, operadora y desarrolladora hotelera en expandirse a nivel internacional, llegando a Ecuador, Argentina, Perú, Chile, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala, España y El Salvador.

Claves para alcanzar el éxito por Jorge Londoño

  • Más allá de innovar, hay que crear el ambiente adecuado para que lo anterior surja dentro de la empresa de manera natural.
  • Contar con el talento apropiado para que los objetivos se hagan realidad.

Así, Londoño reafirma la importancia de cuidar al personal para que la felicidad, el buen ambiente y la tranquilidad se transmitan a los huéspedes.

Por otra parte, para el visionario, los negocios hay que vivirlos con sentimiento de comunidad, teniendo en cuenta además el ambiente, razón por la cual GHL Hoteles ha sido parte de las ideas o iniciativas para cuidar el planeta y han apoyado procesos académicos y psicológicos con la primera infancia.

Hoy, Jorge Londoño continúa comprometido con la comunidad, para llegar a ser la mejor compañía en Latinoamérica con un factor diferencial, el enfoque académico, humanístico y el equilibrio al momento de tomar decisiones.

Deja tu comentario

<