AVANCE

Decameron: "Queremos cerrar con broche de oro este 2022"

En entrevista con Ladevi Medios y Soluciones, Mauricio García, director regional de Ventas de Hoteles Decameron, resaltó su estrategia de trabajo.

Decameron nombró a Mauricio García como nuevo director regional de Ventas para Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil. A raíz de esta designación, García se refirió a su estrategia de promoción para impulsar todos los servicios de la cadena hotelera a nivel nacional e internacional.

¿Cuándo se posicionó en este nuevo cargo?

Desde el 1° de septiembre, la compañía hizo una reorganización de territorios con el objetivo de buscar mejores prácticas de los mercados y en esa distribución Colombia, Ecuador y Perú tienen mucha sinergia entre si, también incluimos a Brasil como parte de la estrategia.

Nos hemos reubicado tratando de abarcar más mercados y poder transmitir esas buenas prácticas que venía ejerciendo desde Colombia en los últimos dos años.

¿Qué significa asumir este nuevo cargo?

Primero, agradecimiento a la compañía por la confianza en estos casi diez años de trabajo, pues he pasado por diferentes áreas de la cadena en la parte comercial, de operación, contact center, entre otros. Esto se convierte en un nuevo reto de sacar adelante y maximizar algunos mercados y en otros de buscar un plan de crecimiento bastante agresivo.

¿Cómo visualiza el mercado de Ecuador, Perú y Brasil?

Para el caso de Ecuador, hay dos hoteles uno es el Decameron Punta Centinela y el otro es Decameron Mompiche, cada uno con características únicas que tienen una gran acogida local y la primera estrategia para este país es poder desarrollar y maximizar las ocupaciones de estas propiedades y aquí el apoyo de las agencias de viajes y operadores es súper importante y para eso estamos diseñando varios incentivos. Adicionalmente, estaremos programando algunas capacitaciones en Quito y Guayaquil para contar todas las novedades de producto.

En Perú también hay dos hoteles, el primero es el Decameron Punta Sal, ubicado en Tumbes y el segundo es el Decameron El Pueblo, situado en Lima, ambos hoteles se caracterizan por tener una importante apuesta corporativa y dentro de la estrategia buscamos impulsar el mercado local y promover planes desde Colombia y Ecuador hacia este país.

Brasil tiene otra línea que va a estar dirigida al crecimiento, ya que en años anteriores este país generaba un volumen importante de ventas hacia Colombia. Sin embargo, después de la pandemia, eso prácticamente desapareció y el gran reto que tenemos ahora es diseñar diferentes estrategias apalancadas en los operadores y mayoristas para volver a esos números.

¿Cómo se está fortaleciendo el área comercial de Colombia?

Nuestro país tiene un buen desempeño, ya que, desde el segundo semestre de 2021 hemos tenido una demanda importante en nuestros hoteles en Colombia y esto ha favorecido el trabajo con los canales de distribución, las agencias de viajes y con todas nuestras estrategias de venta directa.

En Colombia el gran reto está en tres pilares, el primero es fortalecer nuestro portafolio corporativo, ya que Decameron tiene más de 12 centros de convenciones en los diferentes destinos de Latinoamérica y el Caribe. El segundo, es robustecer nuestro portafolio Decameron Explorer posicionando el tema de traslados en más destinos, también queremos impulsar tours y actividades. Por último, vamos a trabajar en el desarrollo de venta emisiva, es decir vender hoteles no solamente en Colombia, sino hacia Panamá, puesto que este es uno de los destinos donde Colombia es un gran aportante.

Otro destino al que le estamos apuntando en desarrollar mercado desde Colombia es México, donde tenemos más hoteles.

¿Cuáles son las expectativas de crecimiento para estos últimos meses del año?

Definitivamente queremos cerrar con broche de oro este 2022, con una ocupación entre el 80% y 90% en todos nuestros destinos en Colombia.

Estamos proyectando un buen cierre, pero con una compra un poco más de último momento, por lo cual hemos desarrollado varias campañas para estimular al mercado a reservar con anticipación.

Mensaje para las agencias de viajes

Estamos convencidos en que las agencias de viajes van a seguir siendo partners en todo este proceso de reactivación, pero por supuesto también estamos viendo que cada vez más tenemos que apalancarnos en medios y en plataformas digitales para facilitar el proceso de compra del cliente y también el proceso de promoción del producto, por eso contamos con herramientas como nuestra plataforma de agentes de viajes, la cual es fundamental para que las agencias puedan entrar a visualizar, no solamente tarifas e inventario, sino que tengan acceso a todo el contenido gráfico e incluso piezas publicitarias para personalizar.

Más notas relacionadas

Decameron impulsa su oferta corporativa

Royal Decameron Panamá ofrece servicio plus para pasajeros VIP

Decameron refuerza su oferta para eventos y grupos

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<