window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Colombia

México duplicará turismo receptivo de Colombia

México es el mayor generador de rutas aéreas para Colombia, con tres nuevos vuelos entre ambos países durante la pandemia.

En el primer semestre de 2022 México ha recibido medio millón de turistas de Colombia, cantidad equivalente a la recibida a lo largo de todo el 2019, por lo que el país duplicaría la recepción de turistas colombianos este año, según estimaciones de ProColombia.

“500 mil turistas colombianos llegaron a México en este primer semestre y eso es lo que llegó a México en 2019 de Colombia hacia México, es decir, este año va duplicar la recepción de turistas colombianos que llegan a México”, señaló Adriana Gutiérrez, directora de ProColombia en México.

Vale mencionar que actualmente Colombia ocupa la tercera posición en la lista de mercados emisores de turistas hacia México, solo detrás de Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar: Viva Air: México, el país con más vuelos directos a Colombia

Cifras de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob) indican que Colombia tiene una participación del 4% en la llegada de visitantes extranjeros por vía aérea de enero a julio de este año.

Tan solo en el mes de julio, México recibió más de 74 mil viajeros colombianos, lo que representó un incremento del 85.6% con respecto al mismo mes del año pasado.

Importante flujo turístico entre México y Colombia

Durante su participación en un panel de expertos convocado por Grupo Posadas, la directiva de ProColombia se refirió al flujo turístico entre ambos países y a los cambios en las tendencias de viaje derivados de la pandemia.

En ese orden de ideas, Gutiérrez destacó que durante la pandemia nacieron tres nuevas rutas aéreas entre México y Colombia.

“Hoy México es el mayor generador de nuevas rutas para Colombia. Que en plena pandemia tres aerolíneas hayan creído en la conectividad nos lleva a la promoción de otras ciudades del país, más allá de Bogotá”, explicó.

“Hoy la narrativa de promoción turística de ProColombia es hablar de macroregiones y orientarla al perfil del viajero, que hoy busca naturaleza, deportes y hobbies”, señaló.

Respecto a la promoción de México en el exterior, la directiva reconoció la labor de los estados de la República en ausencia del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la manera en que han capitalizado la biodiversidad y riqueza cultural de los destinos.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<